SEGUINOS

POSADAS

Lanzan el jueves Ciclo de Seminarios “Personajes con Huella”

El próximo jueves 30, a las 9, en el Centro Cultural “Vicente Cidade”, de Posadas, se dará inicio al ciclo de seminarios “Personajes con Huella”, destinado a estudiantes secundarios de toda la provincia. Serán ocho encuentros en total, dictados cada 15 de la que participarán más de 100 alumnos de distintas escuelas de Posadas. Contará con la presencia de autoridades provinciales.

Cecilia Britto, una de las organizadoras, explicó que pensaron este seminario con el objeto de generar un espacio que promueva recuperar la historia de personas que marcaron la vida del siglo pasado en el contexto mundial.

“Sabiendo la importancia que tiene la historia para conocer los sucesos actuales, pensamos un ciclo de seminarios donde se pueda, de manera innovadora y didáctica, realizar un análisis de la vida y obra de aquellos que, debido a la gran influencia que provocaron en las masas populares; la pericia o falta de ella con la que gobernaron; o el efecto que produjeron sus palabras en sus contemporáneos; marcaron no solamente algún momento de la historia, sino que muchas veces han logrado transformarla”, indicó la parlamentaria.

“Buscamos generar un espacio de análisis y reflexión acerca de estos grandes personajes que marcaron un punto de inflexión a nivel nacional y mundial; precisamente originando un ambiente de debate mediante la utilización del teatro, de herramientas audiovisuales, de las Tic y las nuevas tecnologías”, agregó.

Asimismo, la diputada regional agradeció al programa “Conozco Misiones” y de manera especial al gobernador Hugo Passalacqua y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, “por el constante acompañamiento”.

También que el seminario “Personajes con Huella” fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación, mediante la Resolución n° 4747, y además cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Resolución n° 287.

Las escuelas interesadas en participar de los próximos encuentros, pueden inscribirse en las oficinas del Parlamento del Mercosur, ubicadas en calle Félix de Azara 1236, o comunicarse a los teléfonos: 376 444 4048/ 4050.

Descargar Semanario Seis Páginas