SEGUINOS

POSADAS

Lanzan programa para interesar a los chicos en el deporte

Se realizó el lanzamiento del Programa “Deporte, Prevención y Trabajo Social por los Chicos de los Barrios”, organizado por la Red Social Mercosur – Resomer, en forma conjunta con el Consejo Provincial del Deporte y Recreación y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones.

            
El marco y objetivo del mismo es llevar a los niños de las diferentes chacras que conforman los numerosos barrios de Posadas a conocer los estadios y clubes de fútbol de la ciudad en horas de la mañana para concentrarlos después, en horas del mediodía, en las instalaciones del Consejo del Deporte a fin de que compartan un almuerzo y participen de talleres informativos.



Los chicos estarán a cargo de profesionales de distintas áreas del deporte (fútbol, vóley, básquetbol, judo, karate) quienes les mostrarán y explicarán brevemente conceptos básicos y rutinas de entrenamiento, a fin de incentivar a estos niños por la inclinación a las prácticas de estas múltiples disciplinas deportivas. También profesionales del área de la prevención y del control de drogas les explicarán los efectos nocivos y contraproducentes de los estupefacientes, como así también del alcohol, del cigarrillo, etc. Además habrá charlas sobre Nutrición a cargo de Profesionales idóneos en dicha temática.



                   
“Resomer quiere incentivar con este programa la inclinación de los niños de nuestra ciudad hacia la práctica deportiva, a fin de que ellos encuentren en el deporte una alternativa más para incorporar a sus vidas, alejándolos de esta manera de las drogas, del alcohol y demás elementos nocivos y perjudiciales”, indicaron los organizadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas