SEGUINOS

POSADAS

Lanzarán el Frente Nacional por la Soberanía Energética

Con la presencia del Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, se lanzará en Misiones el Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE). El acto se realizará este viernes 18, a las 15, en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam, de Posadas.

En Misiones, el lanzamiento de la mesa provincial del FRENASE, contará con la presencia del titular de la CTA junto a referentes nacionales, provinciales y locales. También, estarán presentes organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas que promueven el ejercicio de la soberanía energética como eje estratégico para el desarrollo nacional.


En marzo de este año, el FRENASE tuvo su lanzamiento nacional con la propuesta de “analizar y debatir los distintos caminos posibles que lleven a la soberanía energética con el objetivo de recuperar en plenitu del manejo de los hidrocarburos y otros recursos naturales con el debido respaldo de normas constitucionales y, por lo mismo, avanzar en el diseño e implementación de un mapa productivo por regiones que posibilite el desarrollo de manufacturas, industria, empleos dignos y absoluto control de los posibles impactos ambientales”.


Este frente de construcción de colectiva cuenta con amplio conjunto de organizaciones participantes y diferentes referentes. Entre ellos,los diputados nacionales Stella Maris Leverberg, Edgardo Depetri, Martín Sabbatella, Leonardo Grosso, Carmen Nebreda, Adriana Puiggrós y Tito Nenna, entre otros.


También participan referentes sociales, políticos y sindicalescomo Jorge Taiana (Ex Canciller Argentino), Gabriel Mariotto (Vice Gobernadorde Buenos Aires), Patricio Etchegaray (Partido Comunista), Luis D’ Elia(Federación Tierra y Vivienda), Stella Maldonado (CTERA), Marcelo Frondizi (ATE), Roberto Pianelli (Sindicato del Subte), Roberto Baradel (SUTEBA) y Leonardo Moyano (MPE Camilo Cienfuegos), entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas