SEGUINOS

POSADAS

Lanzarán en Puerto Iguazú el Espacio “Expresarte Misiones”

El jueves 16, a las 10:30, se llevará a cabo en la Sala de Situación “Roberto Negro Velazquez”, en la Municipalidad de Puerto Iguazú, el lanzamiento del Espacio “Expresarte Misiones”, a cargo de Mauricio Castillo, de la Agrupación “La Cámpora” de Misiones y Marcelo Cantero, Subsecretario de la Juventud de la Provincia. Se trata de un espacio creado por un grupo de jóvenes y está dedicado a todos los artistas misioneros , en el cual los mismos podrán mostrar sus cualidades en música, pintura, danza, fotografía, grafittis y demás expresiones culturales. En esta primera oportunidad, la localidad turística tendrá el privilegio de acunar el Espacio por primera vez, el viernes 17, a partir de las 17, en el Anfiteatro “Ramón Ayala”.

Su carácter itinerante, lo convierte en la característica principal, única en su tipo, llegando así cada mes a una localidad misionera diferente, brindando a todos los artistas jóvenes la posibilidad de interactuar con el público en un marco especialmente preparado para la ocasión.




“Expresarte Misiones” pretende estimular en los jóvenes la libre creación, innovación, expresión artística y el libre ejercicio de sus derechos, generar encuentros y apropiación para la expresión de las culturas juveniles, la integración entre pares, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades juveniles de toda la provincia.




En esta primera oportunidad, la localidad que tendrá el privilegio de acunar el Espacio por primera vez, será Puerto Iguazú. El viernes 17 de diciembre a partir de las 17, el Anfiteatro “Ramón Ayala” de la ciudad del Norte provincial será testigo de las expresiones culturales de jóvenes iguazuenses y posadeños. Mientras se lleva a cabo una muestra de diseño, fotografía, cómics y pinturas, jóvenes músicos ofrecerán en el escenario un repertorio variado, compuesto por rock nacional e internacional, pop, bossa nova, folklore, tango, funk, entre otros.




Algunos de los artistas convocados son Irina Morillo (música), Juan Pablo Gochez (cómics), Julio Cardozo (diseño) y Julián Texeira (música) de Posadas, y “38 milímetros”, “Bajo Presión” y “La Diferencia” (música), “Caraí Pukú” (fotografía), Rocío Mikulic (dibujo) y Antonio Oliveira (pintura aerografía) de Puerto Iguazú, entre otros jóvenes locales.



La entrada es libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas