SEGUINOS

POSADAS

Lanzarán la Red Provincial del Banco Popular de la Buena Fe

Este viernes, a las 18, se presentará en el Club Tokio, de Posadas, la Red del Banco Popular de la Buena Fe de la Provincia de Misiones. Estarán presentes Alberto Gandulfo, presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito; Javier Costábile, secretario nacional del Banco Popular de la Buena Fe; Luis Precerutti, coordinador Nacional de la entidad, entre otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como también de la provincia. Además, participarán más de 70 organizaciones que ejecutan los “banquitos solidarios” en Misiones y referentes de la Red Renis conformada por Corrientes, Formosa y Chaco.

La metodología del “banquito” facilita el desarrollo de microemprendimientos demostrando que se puede trabajar en grupos.



Se trata de un sistema de garantías mutuas que ayuda a fortalecer los lazos comunitarios y da “sostén” a los emprendimientos.



“La trascendencia del programa resulta relevante, no sólo como medio crediticio para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, sino también como valiosa herramienta para crear los valores tendientes a la reconstrucción de la autoestima. Apunta a alentar, a ayudar a recuperar las economías familiares, mediante un sistema que no es asistencialista, al contrario recupera la cultura del trabajo. Estimula el desarrollo integral de las personas de escasos recursos y el fortalecimiento institucional de organizaciones civiles que colaboran con el cumplimiento de las políticas sociales”, destacaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas