SEGUINOS

POSADAS

Lanzarán un programa de promoción del deporte en chicos

Se realizó una reunión entre las autoridades que representan a diferentes asociaciones de Posadas con el propósito de establecer las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el día Internacional de la Mujer, que se celebrará este jueves. Además, en la oportunidad se habló sobre el lanzamiento de un Plan Nacional de Igualdad Social dirigido a los chicos, con el propósito de fomentar el deporte y ejercicio físico.

La charla se ejecutó en las instalaciones de la sede de la Fovefomi, ubicada en la intersección de la avenida Rademacher y la calle Ameghino de la ciudad de Posadas.



La reunión empezó a las 19,30 horas y entre los temas que se trataron fueron que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzará un Programa denominado Plan Nacional de Igualdad Social, y está dirigido a todos los chicos para fomentar el deporte y el ejercicio físico en los menores y adolescentes de todo el país.



El lanzamiento será el 12 de marzo, por lo tanto las autoridades de las diferentes asociaciones están proyectando programas para que los subsidios se les entreguen y puedan con estos volcar en la construcción de canchas de fútbol, básquet, vóley, y demás deportes que sirven para el desarrollo físico y mental de los chicos y adolescentes.



También en la charla se programaron las actividades para el día Internacional de la mujer, como ser; en la Asociación Civil Rayitos de Vida se realizará un agasajo para celebrar el trabajo arduo que realizan las mujeres en la vida cotidiana. Por ello se pretende hacer una fiesta con banderas, globos, emprendedores que mostrarán sus trabajos realizados y demás actividades que resalten la importancia del acontecimiento.



Las autoridades de la Asociación Civil Racimos, realizará en su sede la entrega de certificados a todos aquellos prestatarios de la entidad que realizaron el curso para la elaboración de escabeche, alimento que se comercializa en frascos y tiene muy buena aceptación por parte de los compradores.



En la reunión asistieron autoridades y miembros de diferentes Asociaciones, como ser; la Presidenta Miriam Fortte y el Tesorero Ricardo Paredes de la Asociación Civil Rayitos de Vida, la Presidenta Eugenia Amarilla de la Asociación Civil Manos de Luz, la Presidenta Mariela Toledo y la Vice Teresa Álvez Rezel de la Asociación Civil Uniendo Latidos, Ramona Trinidad de la Asociación Génesis II, la Presidenta Ana Baier de la Asociación Civil Génesis, la Tesorera Norma Pintos de la Asociación Civil Racimos y Alfredo Benítez de la Asociación Civil Desarrollando Comunidades.



Los preparativos para el próximo jueves se realizan a destajo, puesto que los miembros de cada entidad quieren que se realice una conmemoración especial. 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas