SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron clase magistral y curso para instructores taekwondistas

La presentación se realizó en la mañana de este miércoles con la presencia del director de la Academia Internacional de Taekwondo “Sabum Nim”, Carlos Méndez (6º Dan), de la titular de la Federación Misionera de la disciplina, Karina Zalesak, en el marco de una conferencia que se llevó a cabo en la Sala de Periodistas de la Subsecretaría de Prensa. La clase Magistral estará a cargo del Maestro italiano Win Bos (8º Dan), quien, además, es miembro del Comité Técnico de la Internacional Taekwon-Do Federation (ITF). Se realizará el jueves 26, a las 19, en el Salón Bordeaux del Hotel ubicado sobre la calle Entre Ríos casi San Lorenzo, de Posadas.

Participaron, además, del lanzamiento el titular de Consejo Provincial de Deportes y Recreación, Dante Pigerl, y el asesor del organismo, Eugenio Seró.


Carlos Méndez agradeció la colaboración de la provincia en este emprendimiento, dada la importancia de los Maestros que brindarán la clase y el curso. Aclaró que “generalmente estas clases magistrales se dan para deportistas avanzados en el Taekwon-do, cinturones negros solamente, pero en esta oportunidad el curso que se dará en Posadas será de libre acceso, motivo por el cual creo que los que practican este deporte no pueden faltar a la cita”.


Zalesak por su parte, coincidió en destacar la apertura de la clase hacia alumnos no tan avanzados, precisando además que “este es el segundo evento más importante de la Academia Internacional, y se da en un buen momento de nuestro deporte en la provincia, ya que somos reconocidos nacionalmente por la cantidad de personas que se suman al Taekewon-do y por el nivel que demuestran en las competencias nacionales e internacionales”.


También se refirió al evento el titular del Consejo de Deportes de la provincia, Dante Pigerl, quien destacó la importante presencia que representa el Maestro italiano Win Bos a cargo de la charla, ya que “una persona de su nivel suma mucho para el deporte de la provincia en general y para los chicos que practican Taewkwon-do especialmente”.


Clase y curso


La clase Magistral estará a cargo del Maestro italiano Win Bos (8º Dan), quien además es miembro del Comité Técnico de la Internacional Taekwon-Do Federation (ITF).


Esta actividad se realizará el jueves 26, a las 19, en el Salón Bordeaux del Hotel ubicado sobre la calle Entre Ríos casi San Lorenzo, de Posadas, según informó la Subsecretaría de Prensa y Difusión en su página Web.


Por otra parte, se realizará el 37º ICC Curso de Instructor Internacional a cargo del Comité Técnico de la ITF con los Maestros Pablo Trajtenberg, Héctor Marano y Win Jacobs Bos, todos 8º Dan. Será en el centro de entrenamientos y Casino Carnaval de la ciudad de Encarnación, el viernes 27, a las 14; el sábado 28, de 10 a 15, y el domingo 29 a partir de las 10.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *