SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron concurso para mejorar las paradas de colectivos y la señalética

Se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos la apertura de la convocatoria al concurso nacional para la remodelación del mobiliario urbano y señalética del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano. El cierre del certamen será el 12 de julio mientras que el 27 de julio se dará a conocer la decisión del jurado evaluador. El titular del entidad, Carlos Borio, expresó su satistacción “de poder dar este paso adelante en la iniciativa de un concurso que en este caso nos vincula a una fundación privada como lo es Valois – Zbikoski. Estamos agradecidos por haber confiado en el Colegio como una institución capaz de llevar esto adelante y a su vez nos compromete a poner toda nuestro esfuerzo institucional para poder tener un resultado en lo que hace a un tema muy caro a la población, como es el servicio de transporte”. Consideró, además, que la iniciativa es empezar a pensar en todos los paradores urbanos con una modalidad diferente. Está dirigido para todos los Arquitectos matriculados del país, convocando al trabajo interdisciplinario de otras ramas del Diseño industrial, grafico.

Borio resaltó que la característica de este concurso es muy interesante “no sólo en la organización que nos vincula a una organización privada sino también a quíén está destinado”.



Explicó que como el concurso es de mobiliario urbano y señalética, está pensado transversalmente para distintas profesiones.



“Esperamos que el resultado sea lo mejor posible para que el gran Posadas, el área metropolitana y nuestra propia ciudad capital empiece a tener una nueva escala, un componente que también incorpore la estética, fundamentalmente una mejor calidad de vida para el usuario que cotidianamente depende, en su vida familiar y laboral, de este medio”, afirmó.



El concurso nacional para el mobiliario urbano y señalética del Transporte Metropolitano del Gran Posadas cuenta con el Auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) , teniendo un nuevo escenario de trabajo conjunto e interinstitucional.




Escala de Premios


Primer Premio: Pesos Treinta mil ($ 30.000).
Segundo Premio: Pesos Cinco mil ($ 5.000).
Tercer Premio: Pesos Tres mil ($ 3.000).


Consultas a la asesoría:


11 de Junio al 02 de Julio de 2012


 


Respuestas de la asesoría:


21 de Junio de 2012


03 de Julio de 2012


 


Fallo del Jurado:


27 de Julio de 2012


 


Entrega de premios:


03 de Agosto de 2012



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas