SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron curso de Formación de Promotores de la Inclusión de las Personas con Discapacidad

La Secretaría municipal de Calidad de Vida, lanzó el curso de “Formación de Promotores de la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”, en el Salón de Usos Múltiples del edificio comunal. El intendente, Orlando Franco, presidió el acto de presentación y destacó las políticas inclusivas que se emprenden desde el Municipio. En este marco, reiteró que desde un principio la Comuna se propuso la Inclusión Social como objetivo de gestión y a partir de esa decisión se desarrollaron actividades, programas y otras acciones articulando áreas municipales e instituciones.

En el lanzamiento estuvieron presentes la magíster Araceli Bechara y la profesora Nancy Moldar, profesionales del área de Inclusión de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis.),organismo que trabaja articuladamente con la Dirección de Discapacidad Municipal desde el 2008; la secretaría de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la directora de Discapacidad, Mabel Famularo; el director del Centro deRehabilitación del Ciego, Luis Viarengo; entre otros.


“Quiero resaltar el trabajo en conjunto que se lleva adelante con varias instituciones. Estuvimos recorriendo el año pasado el Centro de Rehabilitación del Ciego y vimos los avances en el lugar. Eso a mí me permite comprender muchos temas que hacen a la vida social y que me forman como intendente, como padre de familia, como ciudadano para saber cómo aplicar las acciones inclusivas”, expresó el Jefe comunal.


En este marco, reiteró que desde un principio la Comuna se propuso la Inclusión Social como objetivo de gestión y a partir de esa decisión se desarrollaron actividades, programas y otras acciones articulando áreas municipales e instituciones.


El curso de capacitación presentado forma parte del Proyecto de Capacitación a Multiplicadores de Conductas Saludables desarrollado por la Secretaría de Calidad de Vida.


“El cumplimiento real y efectivo de los derechos de las personas con discapacidad requieren del trabajo colaborativo de todos los sectores, en especial entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil”, destacaron desde la Comuna.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas