SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron el Concejo Estudiantil Inclusivo 2017

Con la presencia de los concejales posadeños, se dio inicio al programa que fomenta la participación de los jóvenes en el ámbito deliberativo de la ciudad.

En la mañana del viernes, concejales participaron del lanzamiento del Concejo Estudiantil Inclusivo 2017, en el Recinto del Concejo Deliberante de Posadas. El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Daniel Amarilla, indicó que del 28 al 31 se realizará la inscripción de los colegios: “La invitación fue realizada a 35 colegios secundarios posadeños, pero este año, vamos a solicitar que las instituciones que hayan participado en las ediciones anteriores den lugar a los que nunca participaron del Programa. La idea también es dar prioridad a las escuelas que se encuentran en las zonas barriales”. 

A los fines de garantizar la representatividad de alumnos con discapacidad, el Cuerpo Deliberativo había aprobado en junio, la creación del Concejo Estudiantil Inclusivo en la ciudad, permitiendo la participación de niveles educativos secundarios que cursen trayectos inclusivos en Escuelas Formales y de Formación Integral (EFI).  

Según lo establecido en la Ordenanza III – Nº103, se destinarán, dos bancas dentro de las catorce que componen el cuerpo deliberativo estudiantil y su organización estará a cargo de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte. Asimismo, adelantó que las sesiones serán los días 19 y 26 de septiembre.

Desde la Comisión de Cultura del Concejo, indicaron que la invitación es abierta para todas aquellas instituciones aptas para participar en el Programa. Las inscripciones serán del 28 al 31 de agosto de 8hs a 12hs en el Anexo de la Institución Municipal (Rivadavia entre Bolívar y Córdoba).  Mientras tanto, el sorteo de los colegios inscriptos se realizará el viernes 1 de septiembre a las 9.30hs en el Recinto del Deliberativo Municipal. “Queremos que los colegios participen y que ellos vean que hay un compromiso por parte de los concejales de hacer realidad las propuestas que presentaron”, concluyó Amarilla. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo, Alejandro Velázquez; el vicepresidente Primero, Fernando Meza, el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Daniel Amarilla; los ediles Andrés Mutinelli, Juan Rossberg, Miguel Ángel Acuña; el secretario, Gustavo Maldonado                                      las representantes de la Defensoría del Pueblo, Debora Petruf y la María Florencia Salgado y el subsecretario de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Maximiliano Acosta. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas