SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron el Foro Social de Apoyo al Programa Hambre Cero

Un grupo de aproximadamente 40 Trabajadores Sociales autoconvocados y sumados a profesionales de otras áreas como así también referentes barriales e institucionales lanzaron el primer  “Foro Social de apoyo al programa Hambre Cero”. El objetivo central es generar un espacio de análisis, reflexión y acompañamiento a las instituciones gubernamentales. La novel organización se puso a disposición de las autoridades pertinentes para el apoyo técnico profesional especializado para el diagnóstico, evaluación, monitoreo de las condiciones sociales y sobre todo culturales de los beneficiarios de programa.

Desde este espacio profesional están convencidos de que “a cada derecho corresponde un deber, el derecho al trabajo, el deber de prepararse para aquello que deseo hacer, para poder después hacerlo bien, con empeño y amor; el derecho al estudio, el deber de estudiar con aplicacion y metodo, utilizando con buena voluntad la inteligencia  que cada uno dispone; el derecho de poseer esto o aquello, el deber de ganarlo”.



Los miembros del Foro agregaron, además, que “la razon y también la conciencia deben aprobar y reconocer al deber; pero tales aprobación y reconocimiento son dados por el correspondiente derecho y deber”.



“Hoy vivimos en un contexto social en el que se reclaman todos los derechos, hasta los más absurdos, y en el que no se puede pronunciar en cambio la palabra deber, como si ésta fuese una blasfemia y un intolerable atropello a la libertad personal”, expresa en otro párrafo la nota de presentación.



La nota observa que “así se minimiza y se pisotea no solamente cualquier obligación moral y cualquier principio de justicia, sino también la legalidad e incluso lo más tolerables usos sociales”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas