SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron el “Gran Festival de Jineteada y Bailanta Chamamesera”

Se realizará el 6 de julio en el Campo Don Basilio, de Parada Leis, ubicado sobre la Ruta 105 Km.17. Lo organiza la “Asociación Tres Provincias” en conjunto con el Rotary Club Posadas Oeste. Se prevé la participación de once tropillas con caballos elegidos de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, con la actuación de Miguel Figueroa y su conjunto (de Santa Fe) y el payador David Tokar. La presentación de esta actividad cultural se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Turismo. “Es un evento más que estamos teniendo como alternativa turística dentro de la provincia”, dijo el titular del área, Sergio Ferreyra.

La animación estará a cargo de Cirito Méndez y Toty De Lima.


Cuenta con una Declaración de Interés Turístico Provincial rubricada por el subsecretario de Ferreyra.


La declaración de interés turístico provincial expone entre sus considerandos que el Festival “reviste gran importancia  porque tiene como objetivo fomentar la cultura nacional y de la región, además de brindar a la comunidad la posibilidad de asistir y disfrutar de diferentes números artísticos de la familia gauchesca de nuestra Provincia”.


También en la Cámara de Diputados de Misiones, la diputada Sandra Montiel presentó un Proyecto de Declaración de Interés Provincial del Festival, que se tratará en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas