SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron la tercera edición del Presupuesto Participativo 2018

En el Salón Comunitario del barrio Ducón, ubicado en la calle Domingo Matheu y calle 168, de Posadas, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición del Presupuesto Participativo 2018, donde los vecinos decidirán el destino de los 25 millones de pesos asignados para este año. Las asambleas se llevarán adelante desde 3 de abril al 3 de julio de 2018.

Marcelo Strasser, coordinador del programa de Presupuesto Participativo, anticipó que todos los interesados en participar de esta nueva edición pueden informarse en la web de la Municipalidad de Posadas www.posadas.gob.ar o en los 10 Centros Integradores Territoriales (CIT), y consultar fechas, horarios y lugares de las asambleas. “La participación creció desde el 2016 al 2017 en un 100 por ciento. Esta masividad nos ha hecho reformular algunos puntos del proceso de trabajo en los barrios con el fin de facilitar la participación, acompañar de una manera más cercana a los vecinos y mejorar las tareas de coordinación internas entre las áreas municipales”, expresó Strasser.

El funcionario comentó que Rosario, con una población superior a Posadas, tardó más de seis ediciones (desde el inicio en el año 2003) en alcanzar una participación cercana a 9.000 vecinos. “Este año esperamos que los vecinos que se hayan presentado vuelvan con sus ideas a las reuniones, y quienes no pudieron participar en las ediciones anteriores, puedan hacerlo”, añadió Strasser.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo reconocido en la Carta Orgánica y su ordenanza específica fue aprobada en el 2013. En el 2016 el Intendente Joaquín Losada decidió poner en marcha la primera experiencia en la ciudad.

En la edición 2017 del Presupuesto Participativo participaron 8475 vecinos que eligieron entre las 217 propuestas que pasaron la instancia de asambleas, de las cuales en la votación, resultaron ganadores 16 proyectos.

Descargar Semanario Seis Páginas