SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron en Posadas el Primer Simposio de Esculturas del Mercosur

ElL intendente Orlando Franco, lanzó el Primer Simposio de Esculturas del Mercosur Posadas 2012, “Esculturas para Usar”, que se realizará del 7 al 15 de septiembre próximo en la Costanera de Posadas. “En un hecho cultural sin precedentes”, destacaron en la presentación. Los artistas trabajarán con contacto directo con el público y al final se elegirán las 10 esculturas ganadoras que se exhibirán a lo largo del paseo público.

El Intendente sostuvo que la realización del Simposio, “es un hecho inédito para la ciudad de Posadas, convocar escultores de primera línea de talla nacional e internacional que vengan no solamente a exponer sus trabajos como lo han hecho en varias oportunidades, sino también a producir el trabajo del escultor en la costanera, a la vista de todos, interactuando con la gente”.


Asimismo, detalló que, “la idea es que las obras queden y formen parte del patrimonio cultural colocados en distintos lugares de la Costanera que permitirán revalorizar aún más ese lugar porque la esculturas le dan el alma, el espíritu a los espacios públicos”.


Al final Franco destacó que, desde su gestión alfrente del municipio, “estamos fortaleciendo cada vez más la actividad culturalen la ciudad y es algo que la gente y la ciudadanía lo quería hacer”.


Para el simposio, se contará con un Jurado integrado por un representante de la Municipalidad de Posadas; y el escultor Eduardo Ledantes representando a los escultores misioneros; más un representante de la Fundación Urunday de la Provincia del Chaco – Fundación que nace en la Ciudad de Resistencia en noviembre de 1889, que cuenta con grandes maestros escultores argentinos entre sus integrantes, y una reconocida y amplia experiencia en programas socioculturales como la Bienal y Concursos nacionales e internacionales –


Los jueces seleccionarán los 10 proyectos a ser ejecutados durante el Simposio, sus autores recibirán en concepto de honorarios la suma de 6 mil pesos por la obra debidamente terminada.


Las diez valiosas esculturas recreativas serán emplazadas en el espacio público de la Costanera, pasando a integrar el patrimonio cultural de la Ciudad.


CRONOGRAMA:


Cierre de inscripción y recepción de proyectos: 31 de mayo de 2012


Reunión del Jurado: mes de abril de 2012


Fecha de arribo de los escultores:  viernes 07 de septiembre de 2012


Acto inaugural y sorteo de los boxes: viernes 07 de septiembre de 2012 a la noche.


Inicio y finalización de los trabajos: sábado 08 por la mañana, hasta el sábado 15 de septiembre de 2012 a las12,30 hs.


Votación del público:   13 y 14 deseptiembre de 2012


Acto de cierre, sábado 15 de septiembre de 2012 por la noche con la entregade los siguientes Premios:


1º PREMIO:   5.000 $ (cinco milpesos)            


2º PREMIO:  3.000 $ (tres milpesos)


 3º PREMIO:  2.000 $ (dos mil pesos)



Entrega de diplomas y medallas a los diez escultores participantes y cena de despedida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas