SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron en Posadas la Feria de la Soja de Brasil

El intendente de Posadas, Orlando Franco, encabezó la presentación de la 19na Feria Nacional de la Soja de Brasil que se realizó en la mañana de este viernes en el Salón de Usos Múltiples del edificio central. La feria tendrá su inicio el próximo 27 de abril y se extenderá hasta el 6 de mayo. En la ocasión, estuvieron presentes el jefe comunal de Santa Rosa –ciudad brasileña sede del evento-, Orlando Desconsi; el presidente de la FeNaSoja, Elemar Lenz; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, y otros funcionarios provinciales y municipales. Además de lanzar el encuentro, se informó que la Comuna presentará en la feria del vecino país un Taller de Potencialidad Productiva a desarrollarse en la capital misionera el 17 y 18 de mayo.

Franco expresó que desde el Municipio se apoya la Feria como una muestra y posibilidad de intercambio cultural entre los ciudadanos de ambos países. “Tenemos la impronta del compromiso del trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, generando en la gente las ganas de querer participar de diferentes eventos. Esta no es la primera vez que hacemos algo juntos, sino que tenemos varias visitas a Brasil para acordar acciones conjuntas que hacen a la necesidad de intercambio e integración”, manifestó.



El Jefe comunal capitalino sostuvo que la FeNaSoja convocó a empresarios y a emprendedores de variados sectores del Mercosur con el propósito de generar vínculos en la comunidad productiva. Aprovechando este marco, el Municipio presentará durante el evento en Santa Rosa –Brasil- un Taller de Potencialidad Productiva y Asociativa que se hará en Posadas, el 17 y 18 de mayo.



“Estamos buscando que nuestra ciudad tenga otro perfil, no sólo el comercial o turístico, sino también el productivo. Para eso debemos reforzar la cultura del trabajo”, remarcó.



Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, destacó la posibilidad de potenciar el emprendedurismo en la ciudad capital, generando fuentes de trabajo y fortaleciendo así la economía familiar.



Los integrantes de la comisión organizadora de la FeNaSoja fueron declarados Huéspedes de Honor mientras dure su estadía en Posadas.



El presidente del evento, Elemar Lenz, agradeció a los funcionarios posadeños por el recibimiento y la oportunidad de continuar construyendo espacios deintercambio cultural.



Además, el intendente Franco hizo entrega de Libros de Gestión y de una escultura del artista Eduardo Ledantes a su par brasileño Orlando Desconsi.



Además de la ministra Bianco, acompañaron la ceremonia, el director de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la delegada en Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones, Miriam Bösch; la subsecretaria de Comercio e Integración, Fabiana Perié; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; entre otros funcionarios.




 



FeNaSoja



La feria tendrá su inicio el próximo  27 de abril y se extenderá hasta el 6 de mayo de 2012. Entre los eventos que involucran a los argentinos se destacan:



-Miércoles,02 de abril, Ronda de Negocios Internacional Multisectorial



-Viernes,04 de mayo, Plenario Internacional de la FEBAP – Federación Económica Brasil,Argentina y Paraguay;



-Viernes,04 de mayo, 2do. Encuentro Trinacional de Periodistas del Mercosur.



-Viernes,04 de mayo, Noche Argentina. Cena de camaradería con platos típicos, música y otros aspectos de la cultura argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas