SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron “Expresión Mayor”, el primer concurso artístico para personas mayores

Se realizarán 5 eventos a lo largo de la provincia, con el objetivo de lograr la mayor participación posible. Las mismas serán Posadas, Oberá, Eldorado, Campo Grande y San Vicente. El concurso pretende que las personas mayores tomen un rol activo mediante la creación de distintas expresiones artísticas. A través de esto se busca generar un nuevo espacio cultural donde los adultos puedan involucrarse en actividades fundamentales para su bienestar. Desde Desarrollo Social destacaron que la creatividad es sinónimo de aprendizaje, y al estimular este aspecto creativo se propicia el desarrollo de su funcionamiento mental.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, y la diputada Mabel Pezoa, encabezaron el lanzamiento de “Expresión Mayor”, el primer concurso artístico para personas mayores, que va a estar organizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Representantes, el Ministerio de Salud Pública, el IPS, la Municipalidad de Posadas y las organizaciones que integran el Consejo del Adulto Mayor.

Benmaor, que tiene el cargo de Presidente del Consejo del Adulto Mayor, destacó las políticas de capacitación, recreativas y de actividad física que viene ejecutando la Subsecretaría del Adulto Mayor, y aprovechó el lanzamiento de este concurso para explicar la importancia de las mismas: “Son políticas trascendentes, más aún en este sector etario, que debe estar activo y estimulado, porque la soledad y el sedentarismo matan, está comprobado”.

Los clubes y asociaciones de abuelos, jubilados y adultos mayores de toda la provincia podrán concursar en las siguientes expresiones: bailes folclóricos y de otros tipos de música, canto, teatralizaciones, cuenta cuentos y/o poesías, danza terapia, actividades artísticas en general, relatos sobre la vida cotidiana de las organizaciones a través de canciones, escritos o teatralizaciones, y otras creaciones grupales que no estén contempladas en el listado.

Se realizarán 5 eventos a lo largo de la provincia, con el objetivo de lograr la mayor participación posible. Las mismas serán Posadas, Oberá, Eldorado, Campo Grande y San Vicente, dentro de las cuales se contempla la invitación a los clubes y asociaciones, como también a los representantes, de las localidades cercanas a cada cabecera.

Además del ministro Benmaor y la diputada Pezoa, acompañaron el lanzamiento Alejandro Miravet, vicepresidente del Consejo del Adulto Mayor, Inés Arias, subsecretaria del Adulto Mayor, y representantes del área de los distintos organismos que participarán del concurso, como ser Salud Pública, IPS y Municipalidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas