SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron la 8va edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se realizó en la mañana de este martes en el Ministerio de Educación. Participarán 105 establecimientos secundarios de la provincia. Tendrá cuatro instancias, la escolar, provincial, nacional e internacional. “Los ejes de trabajos están también elegidos por los jóvenes. Tiene que ver con los temas que les preocupan. Eligieron trabajar sobre cuestiones vinculadas a educación y trabajo, inserción de los jóvenes en la escuela, educación sexual integral, orientación vocacional, cuestiones vinculadas a las problemáticas sociales como adicciones”. comentó la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

La titular de la cartera educativa sostuvo, además, que se trata de temas que en estos espacios la importancia que tienen es que plantean a los adultos la perspectiva de los jóvenes respecto a la situación y las alternativas de solución a través de distintos programas, proyectos, algunos de los cuales ya alcanzaron fuerza de ley.

"Espacio significativo de expresión"

Por su parte, la alumna de Candelaria, destacó la realización del Parlamento "porque es muy valioso para nosotros porque nos dejan opinar. Hace tres años que vengo. El año pasado fui convocada como parlamentaria provincial".

Sostuvo que los jóvenes quieren resaltar es el interés por hacer conocer sus problemáticas. "En el Parlamento vemos otras realidades. Me tocó ir a otros y pude observar que Misiones está muy rica en eso porque somos los que estamos muy potentes", comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas