SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron la Agrupación “Generación Renovadora” del MoReVi

Aseguraron que a través de la figura de intendente de Posadas, Orlando Franco, este nuevo espacio que se encuadra dentro del Movimiento Renovador para la Victoria, fortalecerá la conducción del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y la consolidará la gobernabilidad de Maurice Closs. Compuesta mayoritariamente por dirigentes y militantes municipales que responden al Jefe comunal capitalino. El lanzamiento se realizó en la noche del jueves en el local partidario ubicado sobre la calle Santa Fe entre San Luis y Junín. Contó con la presencia de la gran mayoría de los Secretarios y Directores Municipales; referentes de las 7 Delegaciones Municipales; Presidentes de Comisiones Barriales y dirigentes de varios sectores sociales.

Conforman la mesa de conducción de esta Generación Renovadora, Pablo Hassan, José María Arrúa, Manuel Sánchez, Laura Blodek, Jorge Atencio, Marcelo Surraco, Lilian Tartaglino y Eduardo Beghe.


El intendente Franco agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y aseguró que desde el municipio, se hará honor a ese apoyo de todos los que creen en este proyecto. “Somos la Renovación en la Ciudad de Posadas y los encargados de llevar adelante las directrices principales de lo que marca el conductor Carlos Rovira y del Gobernador Maurice Closs que tiene la gran responsabilidad de llevar adelante los destinos de la Provincia.


Todos tenemos que cultivar y fortaleciendo los valores que nos estan llevando al gran cambio que venimos viendo en toda la provincia de Misiones. Creo que este año podemos avanzar en muchos proyectos. En la ciudad de Posadas trabajamos con una apertura sin igual. La participación ciudadana con la que contamos hoy, no tiene precedentes. El Municipio es el alma de la Ciudad y se fortalece con respeto, con madures, trabajo y dedicación.


Creo que la iniciativa de esta nueva agrupación es acertada, práctica, políticamente correcta y sustentable. La unión, el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido, el diálogo serán los que nos permitan transmitir las metas, los proyectos y las ideas mas importantes que tenemos para la Ciudad.”, afirmó.


Franco se mostró contento, feliz de que esto vaya creciendo, se fortalezca y que por sobre todo se apuntale al proyecto político de la Renovación.


Antes que el Intendente se dirija a los presentes, algunos de los funcionarios que conforman la mesa de conducción de Generación Renovadora, hicieron uso de la palabra.


El primer turno, fue para Manuel Sánchez, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, quien resaltó la historia que los grupos políticos que conforman hoy esta nueva agrupación. En ese sentido, afirmó que en el mismo momento en el que el Conductor Carlos Rovira y el actual Gobernador, Maurice Closs definen conformar la Renovación alla por el 2003, automáticamente se armó la agrupación vial renovadora, donde trabajadores de vialidad, que luego deparo en “La Martín Fierro”, se alienaron junto a otros espacios para romper con las viejas estructuras y lograr la reelección de Rovira en el 2003, e impulsar a Orlando Franco para que en el 2007 asuma como Intendente de Posadas.


Por su parte, Jorge Atencio, Coordinador de Aguas y Tierras, aprovechó la oportunidad para agradecer a cada militante por el apoyo que la gestión municipal viene recibiendo hace años. Destacando el trabajo conjunto de todos, “codo a codo” pasando por momentos muy difíciles como aquel 2007, cuando prácticamente no había nada, y según afirmó, tuvieron que “levantar” una Municipalidad nueva. “Es muy importante no olvidarse de estas cosas ya que a ese arduo trabajo comunitario, hoy podemos contar con un apoyo masivo de la sociedad. Hemos conformado este grupo de trabajo después de muchas experiencias que nos hicieron madurar esto con madurez” concluyó Atencio.


Continuando con las reflexiones, la Secretaria de Hacienda del ejecutivo municipal, Laura Blodek destacó que esta agrupación, nace del equipo de trabajo, de los colaboradores inmediatos del Intendente Orlando Franco. Y que la intención de esta iniciativa, es trasladar toda la experiencia y la capacidad de gestión, al trabajo político. Al concluir su intervención, la contadora aseguró que “siguiendo el rumbo de la Renovación, marcado por el Ing. Rovira y el Dr. Closs, quiero recalcar que fundamentalmente, somos los ‘soldados’ de nuestro líder, el Intendente Orlando Franco”.


José María Arrúa, actual Secretario de Cultura y Turismo, agradeció desde el lugar de militante, la presencia de todos los asistentes. Continuó en el rumbo de Blodek, y afirmó que a través de Orlando Franco van a profundizar el proyecto de la Renovación a través de la conducción de Carlos Rovira y el apoyo incondicional del Dr. Maurice Closs. “Quiero invitar a los jóvenes a que se sumen. Nosotros somos simplemente militantes, y el espacio del Frente Renovador nos abrió las puertas para que cada uno desde su lugar, pueda explayarse, formarse, trabajar y comprometerse y a partir de allí, ir forjando este proyecto” afirmó Arrúa. Concluyó remarcando una vez mas que es a Orlando Franco, a quien van a fortalecer desde este nuevo espacio político y a través de él, por supuesto, a la conducción de Carlos Rovira y a la gobernabilidad de Maurice Closs. “Hoy damos nacimiento a este nuevo desafío”.


Por su parte, Pablo Hassan, Secretario de Gobierno, resumió lo que sus compañeros detallaron con anterioridad en el uso de la palabra “Generación Renovadora tiene que ver con la historia, con el trabajo en conjunto, también entendemos que quienes hoy conformamos este movimiento, tuvimos la oportunidad de ponerle las fuerzas y las ganas de ponernos al servicio de la gente de la mano del Frente Renovador de la Concordia. Las puertas se empezaron a abrir la puertas. Y nos fuimos encontrando en el camino, quienes hoy acompañamos acá al Ing. Orlando Franco. Nuestro compromiso es acercarnos cada vez mas a la gente” afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas