SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron la Escuela de Natación para personas ciegas y con baja visión

La Secretaría municipal de Calidad de Vida, de Posadas, junto al Centro de Rehabilitación y Habilitación del Ciego Santa Rosa de Lima y con la colaboración de la Escuela de Guardavidas de Misiones, promueven la natación como una de las mejores actividades deportivas en la que las personas pueden desarrollar sus capacidades físicas, psico-emocionales y rehabilitarse, promoviendo la autonomía y brindando una herramienta de seguridad para la vida.

En esta primer etapa se forman ocho jóvenes -ciegos y con baja visión- que concurren al Centro Santa Rosa de Lima, dirigido por el profesor Luis Viarengo, quien se refiere a esta iniciativa, como única y superadora, que beneficia a jóvenes de Posadas, Encarnación, Candelaria y Montecarlo.



Para esto, los alumnos son asistidos por dos profesores de natación y cuatro lazarillos que son guardavidas, coordinados por el profesor Sergio Balatorre.



El Municipio promueve el programa denominado “Posadas Inclusiva”, en el que se desarrollan desde hace tres años actividades deportivas, culturales, educativas, de capacitación laboral, y de sensibilización comunitaria, entre otras.



La discapacidad, ya sea física o mental requiere la adaptación de las personas a las diferentes condiciones del medio para poder desenvolverse de forma independiente sin necesidad de requerir de algo o de alguien para efectuar sus tareas personales y cuidados en la vida diaria, aquí es donde las actividades físicas deportivas dan su aporte para que la calidad de vida de las personas mejore en todos los sentidos.



La natación es el deporte por excelencia para alcanzar y mantener una buena condición física corporal, en ella se realiza el movimiento de todo el cuerpo sin recibir  impacto y proporciona una resistencia a los movimientos que se realicen dentro del agua que se traducirá en el mejoramiento de la motricidad y la fuerza. Esta actividad física se puede realizar de forma recreativa, competitiva y de rehabilitación, cualquiera que sea el objetivo a alcanzar se tendrá un beneficio.



Los interesados pueden consultar en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas, teléfono 449026 interno 9145, en el segundo piso del edificio central, así como, en el Centro de Rehabilitación Santa Rosa de Lima.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas