SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron un observatorio de hechos de tránsito en Misiones

En la mañana de este miércoles, en la Escuela Superior de Policía, se firmó un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia para la implementación del Formulario Naranja. Esto consiste en una recopilación de datos estadísticos en un instrumento que será confeccionado por la Policía provincial en todos los casos de siniestros de tránsito con fallecidos y lesionados graves. Además, se realizó el lanzamiento de un observatorio de hechos de tránsito. En la oportunidad, también se llevó a cabo una capacitación en el manejo del formulario destinado a unos 130 efectivos policiales.

Esta información será remitida al Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que además de la función estadística sirva para hacer un análisis desde una óptica técnica para trabajar en la prevención y de esta manera prevenir los siniestros viales.


En tanto, el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que “la capacitación consiste en el manejo de este formulario para la obtención de datos estadísticos y análisis científicos de la temática de accidentes de tránsito. En base a eso resultados, nosotros tomaremos las decisiones necesarias para erradicar, o disminuir, los índices de mortalidad en la ruta”.


Consideró que el desembarco de una filial del Observatorio Vial en Misiones es un hecho “muy importante” ya que permite potenciar la interrelación que existe con la Nación. “Nos permitirá acceder a recursos desde la provincia, que los vamos a volcar a la tarea que la Policía lleva adelante”, indicó.



En la oportunidad, también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. Pedro Centeno, el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Benjamín Alberto Roa, el Subjefe de Policía Comisario General, Lic. Víctor Armando Rutschman y la Secretaria Coordinadora del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, entre otras autoridades.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas