SEGUINOS

POSADAS

Larga fila de camiones en el puerto de San Javier por demoras en controles

Según los Despachantes de aduanas y operadores de comercio exterior en San Javier, las colas de camiones con cebolla en el puerto Paso Barca es producto de la verificación de carácter “burocrático y dilatorio” por parte de la Aduana Argentina Resguardo San Javier. La orden de su jefatura es bajar las cargas en algunos casos en su totalidad para verificar la mercadería y en otros parcialmente, esto sumado a la cantidad de documentación solicitada que hay que adjuntar para la exportación de cebollas frescas, genera que los camiones se demoren en demasía para atravesar el paso Fronterizo”, dijeron.

“Estamos muy preocupados, la verificación de carácter burocrático y dilatorio por parte de la Aduana Argentina Resguardo San Javier es lamentable”, se quejaron.


Observaron que si a todo eso se le suma la falta de personal Aduanero en el Paso Barca abocado a la tarea de verificación y liberación de camiones “todo se torna un caos”. “Lo que se presentimos es una cierta animosidad por parte del servicio aduanero para desalentar la operación de aduana en frontera”, observaron.


Comentaron que otro agravante son los horarios reducidos que los camiones tienen para atravesar el río, ya que el puerto funciona con Balsa, y que siguen luchando  incansablemente para que se tenga muy en cuenta  la construcción del Puente San Javier – Porto Xavier. (José Rigo 5 sentidos en Red)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas