SEGUINOS

ESPECIAL

Largas colas de vehículos en el ingreso a la ruta nacional 14 a la altura de Zárate

Por la neblina y el humo de la quema de pastizales en el sur de la provincia de Entre Ríos está interrumpìdo el tránsito desde ayer y se habilitaría aproximadamente a las 10:00 cuando se estima que se disipará el humo. La neblina afecta a la ciudad de Buenos Aires y las rutas nacional 9 y provincial 193, 51 y 188, que cruzan la autovía 9. Eso hace que no hayan llegado todavía los ómnibus que salieron ayer de Retiro, en Buenos Aires, con destino a Misiones. Integran el pelotón de vehículos detenidos a la altura de Zárate y recién podrían reanudar alrededor de la media mañana.

Informe sobre los cortes y las restricciones en el tránsito en las rutas


La Policía Vial bonaerense cortó esta madrugada el tránsito por la ruta nacional 9 -entre las ciudad de Zárate y Lima- a raíz de la escasa visibilidad que se registraba en la zona por la neblina y la intensa nube de humo, producto de la quema de pastizales en la zona de islas del delta del Paraná.


En la misma zona ayer se produjo un múltiple choque en el que murieron 3 personas y otras 15 sufrieron heridas diversas y la semana pasada otro que arrojó un saldo de 4 víctimas fatales y 25 heridas.


El corte de ruta de hoy se extendía entre los kilómetros 90 y 200 de la autovía 9, entre las ciudades de Zárate, Campana, Alsina, San Pedro, Pavón, Lima, General Lagos y San Nicolás, entre otras.


También se cortó el tránsito en las rutas 193, 51 y 188 que cruzan la Autovía 9 y la ruta nacional 14 desde Zárate hasta Ceibas en la provincia de Entre Ríos.


Según la disposición del Gobierno Nacional que rige desde anoche y que reiteró esta mañana la Policía Vial Bonaerense “se encuentra limitada la circulación de micros de larga distancia y camiones en la ruta 3 que lleva al sur; la 5, a La Pampa; la 6, que une Zárate y La Plata; la 7 a Cuyo, la 8 hacia Córdoba y San Luis, y la 9 hacia el norte hasta Jujuy.


La medida también comprende las rutas 12 y 14, las carreteras del Mercosur que atraviesan toda la Mesopotamia; la 33, que va de Rosario a Bahía Blanca por el oeste de Buenos Aires; la 41 que conecta el norte bonaerense con la 2; la 51 que une localidades del interior de Entre Ríos; la 188, hacia Mendoza, y la 192 que liga el Acceso Oeste con la 8.


La limitación del transporte se mantendrá hasta que las condiciones de visibilidad permitan la normal circulación de los vehículos.


Fuente: Clarín.com


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas