SEGUINOS

REGIONALES

Largas colas para regresar a Posadas desde Encarnación

Lo señalan personas que están aguardando para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une ambas ciudades fronterizas. Hay quienes estiman en más de 15 kilómetros la larga hilera de todo tipo de vehículos.

La fila para pasar a Posadas desde Encarnación al promediar la tarde de este lunes recorría toda la Costanera de la playa San José y llegaba hasta el puente Mboi Ka’e.

La extensa fila de vehículos con fin de retornar a la ciudad de Posadas, se encontraba pasadas las 17:00 todavía en la avendia Costanera Padre Carlos Bolik de la capital departamental representando el trayecto aproximadamente unos 10 kilómetros

Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Encarnación se encuentran en la zona ante cualquier situación que derive la asistencia de turistas.

Hotelería

En tanto portales de la vecina ciudad paraguaya daban cuenta de una afluencia récord de turistas que colmó en un 100% los hoteles de la ciudad. En algunos casos, hubo turistas que buscaron alojamiento en Posadas y cruzaban a diario para visitar Encarnación o comer allí.

 

Estanislao Arce, presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, mencionó que los días feriados superaron las expectativas con relación a la gran concurrencia de ocupantes.

18 hoteles son quienes componen dicha organización y en su totalidad fueron colmados por los visitantes que llegaron de distintos puntos del país y también del extranjero, incluso algunas personas se quedaron sin alojamiento.

Fotografía ultimahora.com

Fuente: www.masencarnacion.com

Descargar Semanario Seis Páginas