SEGUINOS

POSADAS

“Las aulas no tienen razón de ser sin los alumnos”

El gobernador Maurice Closs expresó que “todas estasinfraestructuras, fueran del material que fuere y estén donde estén, no tienen razón de ser si el aula está vacía” y agregóque las aulas “deben estar llenas de niños con su sed de aprender y llena de maestros con su vocación de servir a la educación pública de la Argentina”resaltó en el acto inaugural de la escuela Nº 176 ubicada en el paraje Cerro López de la localidad de Dos Arroyos.

Durante la tarde del lunes 26 el Gobernador visitó la localidad de Dos Arroyos donde inauguró la escuela Nº 176 ubicada en el paraje Cerro López de esa comuna. Posteriormente se trasladó a la localidad de Los Helechos donde también habilitó formalmente el BOP Nº 31 de esa ciudad.



En ambas ceremonias se realizó la entrega de útilesescolares, guardapolvos y elementos deportivos destinados a los alumnos de lasinstituciones escolares. En el acto de Los Helechos se entregaron  más de 400.000 pesos correspondientes al programa Pro Alimentos que ejecuta el Ministerio del Agro y la Producción. Entanto, en  Dos Arroyos se realizó la entrega de una motocicleta destinada a la Comisaría local.



El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua;  los Intendentes de Dos Arroyos y Los Helechos respectivamente, el ministro de Educación, Luis Jacobo; el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.



Durante su discurso en el acto de Dos Arroyos, elGobernador resaltó la importancia de que los alumnos asistan a las aulas. Enese sentido se refirió a las obras de infraestructura sosteniendo que “aunquetodo esto sea de madera o de material, sea en el centro de Posadas o en uncafundó de Dos Arroyos, esto no tiene razón de ser si el aula está vacía” yagregó que “el aula debe estar llena de niños con su sed de aprender y laescuela llena de maestros con su vocación de servir a la educación pública  de la Argentina. En esto quiero que seamos extremadamente prolijos y que lo cumplamos en cada escuela de la Provincia de Misiones. La Presidenta tomó una enorme decisión con la asignación universalpor hijo, pero la asignación requiere de que el chico esté en la escuela, que esté los días que tenga que estar y no que venga al principio del año escolar, se lleve la certificación que está estudiando y después no venga más”, sentenció.



Además el Gobernador anunció  el compromiso de comenzar en un corto tiempo,las obras de construcción del nuevo edifico del BOLP Nº 55 de la localidad de Dos Arroyos.  En ese sentido expresó que“hoy nos llevamos otra inquietud, el Ministro de Educación va a ponderar elpedido, el IPRODHA empezará hacer números y ojalá que dentro de poco tiempo podamos estar inaugurando la escuela secundaria del BOLP Nº 55” resaltó.



Finalmente remarcó a los Intendentes comunales que “todos debemos darle una vuelta de tuerca más a esta obligación que tiene la asignación universal por hijo, de que los chicos estén dentro de las aulas” y se despidió expresando su agradable sensación de “poder llegar a lo más profundo de la tierra colorada, con servicios esenciales que nos van a permitir seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó el Gobernador. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas