SEGUINOS

POSADAS

Las cámaras de seguridad desalentarían el delito, dice Franco

El intendente de Posadas, Orlando Franco, destacó el efecto preventivo a partir de la sola presencia de las cámaras de seguridad por cuanto desalentaría la acción ilícita. Afirmó que todas las cuestiones que tengan que ver con el mejoramiento de la seguridad es importante y siempre es bienvenido. En este sentido, recordó que hay varios antecedentes en la materia. Mencionó que hay municipios en Argentina que la tienen pero observó que el sistema de prevención es responsabilidad de la policía por lo que ello implica, sin embargo, remarcó que las comunas tienen que participar en toda esta cuestión. “También hay una iniciativa por el lado municipal con este tema y yo opinaba hace un tiempo que no solamente era importante la colocación de las máquinas sino todo el procedimiento que viene después y, luego, lo más importante es la decodificación de todo eso”, enfatizó.

Franco consideró que tiene que haber un equipo multidisplinario y se tiene que producir acciones después de las comparaciones y la búsqueda de los problemas que se están tratando en las filmaciones, “las remisiones a los lugares que corresponde”.


“Si eso fuera solamente de incumbencia municipal, seguramente que los productos y los informes tendrán que ser remitido al gobierno de la provincia, a la Policía a través del Ministerio de Gobierno”, dijo el Jefe comunal capitalino.


En cuanto al valor probatorio, observó que será de mucha ayuda y utilidad toda vez que haya algún ilícito para la investigación policial y judicial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas