SEGUINOS

POSADAS

Las Cataratas, en una edición especial de estampillas de Israel

En conmemoración a los 200 años de la Revolución de Mayo, Argentina realizó y lleva a cabo diversas actividades. Una de ellas fue la emisión de monedas donde aparecen diferentes lugares turísticos pero no las Cataratas del Iguazú. Ahora, el Servicio Filatélico de Israel presentó en Jerusalén una colección de doce sellos postales, con motivo del Bicentenario de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. Entre las figuras turísticas más importantes sobresalen merecidamente las Cataratas y los Glaciares. 

Yaron Razon, director del Servicio Filatélico de Israel, aseguró “los israelíes tenemos un vínculo especial con América Latina, muchos de nosotros somos de origen latinoamericano y pensamos que los 200 años de independencia merecen una colección única como la que hemos realizado”.



Es una edición limitada de 5 mil copias, tiene un diseño en dos mitades: una con la bandera israelí y la otra con un emblema del Bicentenario o la enseña del país homenajeado y alguno de sus elementos más representativos.



En el sello de Argentina están dibujados los glaciares y las Cataratas del Iguazú.



El promotor de la iniciativa es Touvia Goldtsein, presidente del Instituto Israelí Chileno de Cultura, quien sugirió la edición de un sello conmemorativo para Chile.



La presentación se enmarca en la exposición internacional filatélica “Jerusalem 2010”, en la que participan representantes de Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y China.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas