SEGUINOS

POSADAS

“Las comparaciones nos pueden llevar al estrés y la frustración”

La coach de la vida Liliana Timmer, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que “no hay que copiarse” de nadie, debido a que intentar hacerlo puede traer problemas a la persona que desea alcanzar ese objetivo. “Desde muy chicos nos comparan con los demás, que por qué el otro saca mejores notas o se porta mejor. Cada uno tiene su forma de ser y recorre su camino de la manera que puede, eso es lo que hay que entender”, dijo.

En ese sentido, agregó “no es pecado actuar diferente, nos debemos aceptar como somos. Si me quiero como soy, no me voy a estar comparando con el otro y deseando lo que tiene”. Remarcó que hay estudiar las cualidades positivas de los demás para poder crecer y ser mejor. “El problema aparece cuando nos fijamos en personas fuera de serie y anhelamos ser iguales”, aseguró.

Recalcó que mirar todo el tiempo lo que otro hace genera una dependencia emocional que lleva al estrés. “La gente que se muestra feliz también tiene problemas y si no los tiene es porque trabajó mucho y le costó llegar eso. No nos fijemos cómo está el otro. Si admiramos a alguien, busquemos su trayectoria para saber cómo logró llegar a dónde está. El que es millonario y se mantiene no se hizo de un día para el otro”, explicó.

Agregó que “debemos conocer nuestras capacidades y limitaciones. Hay que saber lo que queremos y lo que no.  No copiemos porque eso nos lleva a la frustración. Debemos trabajar nuestras debilidades, evaluar la autoestima, las cosas positivas y negativas que vemos en nosotros mismos.  Hay que agradecer lo que uno tiene”.

“Idealizar a alguien es lo peor que podemos hacer porque buscamos imitarlo y no tenemos idea de cómo es la persona. No hay que guiarse por las apariencias. Nadie es igual a nadie. Si miramos todo el tiempo al otro y no a nosotros mismos, nos estamos perdiendo de muchas cosas”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas