SEGUINOS

POSADAS

Las compras de paraguayos crearon una nueva zona comercial en Posadas

Se trata de la avenida Mitre en el tramo que va aproximadamente de calle Buenos Aires al acceso del puente San Roque González de Santa Cruz; es decir unas cinco cuadras, unos 500 metros. De a poco se fueron sumando comercios de ventas al por mayor y menor y carnicerías, que también se multiplicaron en la zona de la avenida López Torres en cercanías a su intersección con Mitre. Indudablemente numerosos otros comercios abiertos ya en el centro de Posadas, en especial las grandes marcas de indumentaria, también tienen que ver con un incremento del consumo que no proviene en exclusividad de parte de los oriundos o residentes de la capital provincial.

Parece evidente que la expansión de consumidores provenga del otro lado del río Paraná. Es ya habitual ver automóviles con patentes del vecino país, incluidos taxis.

 

Un relevamiento efectuado por /c6, en la nueva zona de la avenida Mitre permitió determinar que las preferencias de los consumidores de la vecina orilla, muchos de ellos comerciantes, ya que las compras son en volumen, son las que a continuación se detallan y, en ese orden: azúcar por 10 kilos, 44 pesos; aceite comestible 47 pesos; harina en un pack de 25 kilos 26,5 pesos; cerveza, por cajón, entre 48 y 53 pesos. También compran pack de sidras a 32 y 35 pesos; pan dulce a 45 pesos; gaseosas entre 12 y 14 pesos. Además, la carne sigue siendo uno de los productos elegidos, porque la preferencia es por las costillas, ese corte lo adquieren a 16 ó 25 pesos el kilogramo y, para ellos, es una importante diferencia en materia de precios a su favor.

 

Y, a pesar de todo, aumentos y escasez, las naftas continúan siendo otro de los productos de esta “mini exportación”: la súper a 4,22 pesos; diesel a 4,35 y el gasoil a 3,45 pesos, son valores que les resultan atractivos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas