SEGUINOS

POSADAS

Las curiosidades (y vericuetos) de la antigua política

Es aquella que cambia según sople el viento. Particularmente a favor de los propios intereses. Si favorece está de 10, sino hay que hacerle un juicio político. Así ha razonado y actuado el ex gobernador Ramón Puerta, cuidándose de evitar decir que, en realidad, el otro socio del canal posadeño sería él. Porque si lo hace se les desbarata todo lo armado en torno de la “libertad de prensa” y el “pluralismo” de la línea editorial que en todo momento reconoce como único Norte la oposición por la oposición misma. La evidencia estaba dada, a diario, en una prolija desinformación que, como ahora también, se inscribió en la que protagonizan a nivel nacional los medios concentrados. Que se hicieron eco del “silenciamiento” de un medio “independiente”. Evitando en todo momento decir que era una pelea societaria.



Del mismo modo como faltaron a la verdad en este canal posadeño al momento de informar sobre el combate a la desnutrición y afirmaran, sin retractarse, que habían fallecido 226 niños de hambre. Como faltaron a la verdad cuando debían informar sobre los resultados de la economía; de los actos de gobierno. Fueron acusados de “mentir” lisa y llanamente y no pudieron levantar los cargos porque sus dichos carecían de fundamento.



Y otra vez, faltaron a la verdad, escondiendo la pelea societaria en un falaz “silenciamiento”. En un primer momento este artilugio sirvió para ocultar la prosaica realidad: una simple pelea entre socios que afecta a uno de ellos –Puerta- al que, se prendería dejar fuera del negocio. Todo se reduciría a meros incumplimientos societarios, cuando no de un intento de “apropiación” de uno a expensas de otro.



 



Pero todo esto no se dice. Puerta evita informar que el otro socio del canal es Rubén Langton, curiosamente un contador de la Corporación Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo titular es otro misionero, Humberto Schiavoni, el mismo que dirige la campaña del amigo Maurico Macri. “Yo voy a votar a Duhalde”, anticipó Carlos Valenzuela, quien figura como titular de la señal y quien planteó el recurso de amparo al que hizo lugar el juez federal Ramón Chávez. El mismo magistrado que en el ’95 otorgó a Puerta la reñida elección que disputó con el Radicalismo. En aquel entonces Chávez era de 10; hoy es un juez que emite un fallo “mamarracho”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas