SEGUINOS

PROVINCIALES

Las denuncias policiales se redujeron 22,7 % en junio respecto al mismo mes de 2016

El dato estadístico elaborado por la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones indica una reducción de los hechos delictivos denunciados durante el mes de junio de este año, respecto al mismo período del año anterior. El informe especifica que durante el mes que acaba de concluir se registraron 1.806 denuncias, mientras que en junio del año pasado la cifra fue de 2.338.

Según el Ministerio de Gobierno, otro índice favorable en estos primeros seis meses del año fue también que disminuyeron las denuncias en un 8,1 % con relación al período enero-junio de 2016. 

Al respecto, el titular del área, Marcelo Pérez, explicó que “son datos alentadores teniendo en cuenta que en épocas de crisis el delito tiende a aumentar en todo el país. Sin embargo, en nuestra provincia hemos logrado una reducción en la cantidad de hechos denunciados”.

“Desde el Ejecutivo provincial somos plenamente conscientes que el delito existe y persiste, y que debemos seguir trabajando fuertemente para bajar aún más estos números. Pero está claro que con voluntad, actitud y predisposición se pueden ir cumpliendo los objetivos que nos fijamos desde el gobierno de la Renovación, con Hugo Passalacqua a la cabeza”, enfatizó el Ministro.

Afirmó que son cifras "que no se dan en el país y reafirman al proyecto misionerista en base a los logros alcanzados y a la cercanía con la gente”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas