SEGUINOS

POSADAS

Las dos menores que estaban desaparecidas pasaron la fría noche en el monte

Ángela (9) y Gisela (10) desaparecieron este domingo cerca de las 16:30, cuando ingresaron a una picada que las desorientó, en la zona de Alba Posse. Permanecieron toda la noche en el monte, donde caminaron por varios kilómetros sin rumbo, hasta que el cansancio las obligó a descansar y dormir entre unas malezas. En la mañana de este lunes, al salir el sol, llegaron a la casa de una familia de abuelos agricultores de apellido Pecheco, que residen a unos 7km de la zona poblada del paraje, quienes les brindaron calor y alimentos. A las 15, otro vecino, que llegó a la casa de los abuelos por un negocio y tenía conocimiento de su desaparición, dio cuenta rápidamente a una patrulla que estaba a pocos metros de la chacra. Las pequeñas fueron llevadas al hospital local donde el médico únicamente constató excoriaciones en sus brazos producto del roce con las ramas y las malezas. Ya fueron entregadas a sus familiares.

En su corto relato las niñas dijeron que tuvieron mucho miedo, pero que la amistad que las une desde muy pequeñas, las hizo fuerte, contaron además que mientras una dormía la otra la abrazaba y cuidaba. 



Patricia la madre de una de las pequeñas destacó y agradeció el trabajo de la policía de Misiones, de los bomberos voluntarios de Oberá, de penitenciarios de la Unidad Penal II de Oberá, empleados municipales,de sus vecinos y otros colaboradores que durante toda la noche y en la mañana de este lunes rastrillaronla zona rural.



Ya se puso en conocimiento de la justicia de instrucción enturno de Oberá y se siguen sustanciando las actuaciones judiciales por ante lacomisaría de Alba Posse quien tiene jurisdicción sobre el lugar.


En las fotos se observan a dos integrantes de la División Tránsito de Oberá que fueron alertados por el vecino y llegaron caminando unos 2,5 km hasta la casa de Augusto Pacheco (64) años donde estaba las pequeñas, que en ese momento estaban almorzando. Los uniformados las cargaron y las llevaron hasta el patrullero sobre la ruta luego buscaron a sus padres y se fueron al médico.

 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas