SEGUINOS

POSADAS

“Las economías regionales de todo el país se han desplomado”

Así lo remarcó el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, quien visitó el programa “La Voz del Defensor”, que se transmite por C6Digital. Señaló que “a nosotros Buenos Aires nos queda muy lejos y Encarnación muy cerca. El problema no es Paraguay, son las debilidades propias de una economía que no permite crecer a una ciudad de frontera como Posadas”.

Aseguró que se plantearon distintas alternativas para solucionar el problema como la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme y un descuento diferencias para los posadeños, lo cual no se consiguió. “Tenemos que pensar en complementarnos con los vecinos y luego competir”, indicó.

Dijo que “cuando una persona viene a visitar la ciudad va a querer ir a Encarnación y allá pasa lo mismo, quieren venir acá. Hay que ver cuales son las fortalezas de ambas orillas sin descuidar nuestro comercio”. Al respecto, agregó “presentamos un plan para bajar los impuestos municipales a aquellas personas que se animen a emprender en momentos complicados. Queremos dar un periodo de gracia, hay que acompañar a quien desee abrir un negocio en estos tiempos dificiles”.

A su vez, aseveró que “somos un  país federal y cada región tiene su propia idiosincrasia. Queremos que el país federal en algún momento tenga a todos los argentinos adentro y no pensar sólo en un sector”.

Además, sostuvo que el mayor mal de la economía argentina es la inflación. “En 2016 la inflación fue del 40,7%, en el 2017 bajó al 24,5% y en el transcurso del 2018 se había proyectado dentro del Presupuesto, que es la hoja de ruta de la economía del país y es importante para la distribución de recursos, una cifra rondaba un 15% con un dólar a 21 pesos. Vamos a llegar a una inflación anual del 30 que no nos permite a nosotros como ciudad fronteriza proyectarnos de manera aliada con un vecino país”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas