SEGUINOS

POSADAS

Las escuchas telefónicas tienen una “connotación política repudiable”, dijo Yankelevich

El presidente de la Asociación Israelita de Misiones, Mauricio Yankelevich, consideró que el tema de las escuchas telefónicas a distinas personas, entre ellas el dirigente judío Sergio Burstein, tienen una connotación política “que es repudiable”. Cuestionó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por el nombramiento de una persona que habría encubierto a uno de los autores de la pista siria en el marco de las investigaciones por el atentado a la sede de la mutual israelí, hace 16 años. En tal sentido, dijo que el ex titular de la fuerza policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge “Fino” Palacios, le avisó minutos antes a Kanoore Edul que iba a ser allanado su domicilio diciéndole que guarde todas las pruebas que lo comprometían con el atentado a la sede a la Amia.

“Nosotros acabamos hace pocos días de recordar a las 85 víctimas fatales de un atentado atroz, por un fanatismo tal que destruyó la sede de la mutual judía en la Argentina, esto llevó 16 años y no hay ningún culpable detenido, ya sea por la conexión local como la internacional”, recordó el dirigente de la comunidad israelita.


En esta línea, remarcó que todos estos procesos llevaron a que a los 15 años de haberse cumplido el atentado a la Amia, Sergio Burstein, habló en representación de los familiares de las víctimas en la cual reclamaban que Fino Palacios no fuera Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “A partir de ahí comienza el tema de descubrir, a través de informaciones, que Burstein y otras personas son escuchadas, donde hay una relación directa a través de este personaje llamado Fino Palacios”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas