SEGUINOS

PROVINCIALES

“Las Ferias Francas misioneras son un modelo en el país”

Lo destacó el gobernador Hugo Passalacqua este viernes al visitar la chacra de la familia Skromeda, en Parada Leis. Allí entregó además un subsidio a la Asociación de Ferias Francas por más de 2 millones de pesos. 

Alicia Skromeda y su familia son un claro ejemplo de la viabilidad del sistema de agricultura familiar en Misiones, de la variada gama de posibilidades que tiene la familia rural para el autosustento y la comercialización de productos agrícolas. En Parada Leis, plena zona campesina del municipio de Garupá, la familia Skromeda cultiva verduras y hortalizas, cría animales y ofrece su producción en la Feria Franca. 

Además de visitar la chacra de Alicia, el primer mandatario recorrió sus plantaciones y compartió el almuerzo. 

En la oportunidad entregó un subsidio por más de 2 millones de pesos a la Asociación de Ferias Francas de Misiones, cuyo presidente es Vilmar Muller. "Nuestra meta hoy es mejorar el sistema productivo.  Y agradecemos mucho el trabajo y el esfuerzo del Gobierno provincial en poder seguir asistiéndonos", destacó el productor.

Por su parte el gobernador expresó que "El mundo va exigiendo lo natural y ecológico, lo saludable y sin transformación genética, eso tiene un gran valor. Además, las Ferias Francas, no solamente cumplen 22 años en Misiones, sino en el país, porque los agricultores misioneros fueron los inventores de la Feria Franca, y eso me enorgullece como misionero de a pie".

"Crearon el concepto, la idea de que desde la chacra se puede ir directamente a la mesa del consumidor. Esa es la inventiva, la fuerza de voluntad que tiene el pueblo misionero. Son un modelo", insistió el mandatario.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Garupá, Luis Ripoll; y la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. 
En la oportunidad, se anunció que el próximo domingo 27 de agosto se realizará la Fiesta Provincial de las Ferias Francas, en Campo Viera. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas