SEGUINOS

PROVINCIALES

Las Fiestas de la Orquídea y la Flor a pleno en Montecarlo

Primera exitosa noche de la “Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor”. Acto apertura y Festival Popular “Haciendo Caminos”. Así señaló en su cuenta de Twitter el ex intendente y actual diputado provincial Julio César “Chun” Barreto.

Con la presencia de los ministros Coordinador de Gabinete de la provincia Adolfo Pischik, de Turismo Jose Maria Arrúa, de Ecología Juan Manuel Díaz, de Salud Walter Villalba , y los diputados Verónica Derna, Julio Cesar Barreto y Oscar Alarcón, la secretaria general de la Unión de Docentes Stella Maris Leverberg, los intendentes de Puerto Piray Jorge Lezcano, de Garuhapé Avelino González y de Montecarlo Jorge Lovato, integrantes del Concejo Deliberante, y público en general, quedó oficialmente inaugurada la 28º edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 35º edición de la Fiesta Provincial de la Flor que se llevará a cabo hasta el 15 de octubre.- El evento es organizado por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo.

La ceremonia se realizó el miércoles por la noche en el Salón Cultural del Parque Vortisch.

La presidente de la Asociación Promotora de Turismo Graciela González, muy emocionada dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los vecinos, comercios e instituciones que colaboran con la fiesta y destacó el apoyo del municipio y del gobierno de la provincia. “De esto se trata de trabajar en comunidad, dejar de mezclar las cuestiones políticas, religiosas y demás .Esto es lo que queríamos, que esta sea la fiesta de Montecarlo” afirmó.

El intendente local Jorge Lovato, expresó su agradecimiento a las autoridades que estaban presentes, y “al gobierno de la provincia que en un momento difícil del país hizo posible que la fiesta brille y siga creciendo año a año”.

El ministro Coordinador de Gabinete de la provincia Adolfo Pischik, fue quien hizo llegar el saludo del gobernador Hugo Passalacqua a los presentes, y destacó el trabajo que se viene realizando en materia de turismo en Misiones. “Insto a los montecarlenses a seguir trabajando como lo están haciendo, no es fácil ser sede de una fiesta provincial y menos de una fiesta nacional como lo son ustedes,y esto se logra solo con la comunidad atrás, con la común unión del esfuerzo para llevar esto adelante aún en momentos difíciles. Esto es un ejemplo” resaltó Pischik.

Un evento que convoca

El evento convoca a más de 35 mil personas cada año. Exposición de diferentes especies de flores, capacitaciones y espectáculos artísticos forman parte del programa diseñado para un público variado.

Del 10 al 15 de octubre, se lleva adelante la 28º Fiesta Nacional de la Orquídea y 35º Provincial de la Flor, en el tradicional Parque Vortisch, de Montecarlo.

En la ceremonia inaugural, el intendente Jorge Lovato destacó “el compromiso de la organización por sostener un evento de estas características que implica tanto esfuerzo y que forma parte de la identidad del municipio y de la provincia”.

Por su parte, la presidente de la Asociación Promotora de Cultura y Turismo, Graciela González, observó que el trabajo en comunidad es clave para lograr objetivos que se mantengan en el tiempo.

En esta ocasión, aprovechó el acto para agradecer “a todos los que hicieron posible este evento, a los vecinos principalmente, que con tanta pasión vienen trabajando para que todos podamos disfrutar de lo que vemos en el predio”.

Más de 80 stands de venta de orquídeas y plantas con flores, artesanías y muchos otros atractivos, están dispuestos para recibir a propios y turistas que año tras año se reservan esta fecha para recorrer la propuesta que deja al descubierto una de las bellas riquezas naturales de la tierra colorada.

“Estamos orgullosos del desarrollo de esta Fiesta, de la coordinación de la Asociación y del trabajo en conjunto que se realiza entre diferentes actores del Gobierno provincial, municipal, privados, que formamos el mismo equipo, el sector turístico que se va fortaleciendo”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En el pabellón de plantas y flores, se pueden apreciar distintos diseños temáticos de arreglos florales, realizados con una gran diversidad de especies por parte de vecinos de diferentes localidades.

Además, durante los seis días que dura la Fiesta, habrá desfiles, capacitaciones, espectáculos artísticos, patios gastronómicos, entre otros atractivos.

Tras la ceremonia de apertura, la primera noche cerró con un show especial: el Festival “Haciendo Caminos”, organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes y que contó con la actuación de Joselo Schuap, Paola Leguizamón y los Hermanos Núñez.

Participaron también de la inauguración, el jefe de Gabinete de la Provincia, Adolfo Pischik; el ministro de Salud, Walter Villalba; los diputados provinciales, Oscar Alarcón y Julio César Barreto; la diputada nacional Verónica Derna; entre otros funcionarios.

PROGRAMA
Jueves 11
8:00: Apertura del Parque: pabellones de exposición y stands comerciales
16:00: Capacitación en orquídeas
20:00: Música Joven, en el Salón Cultural.
Presentación especial del Grupo Folclórico: Osunú

Viernes 12
Música:
-DJ Guillermo Atencio
-Los Chicos de la Vía
-DJ Diego Schiz
-Caramba

Sábado 13
Música
-Jorge Ratoski y sus estrellas
-Andy Gaona y los ángeles de la Kachaka
-Los hermanos Scherer
-Julio Da Rosa y su grupo

Domingo 14
9:00: Apertura del Parque: pabellones de exposición y stands comerciales
16:00: Capacitación en cultivo in vitro de orquídeas
18:00 Elección de Reinas
21:00: Desfile Ruta del Diseño Misionero
23:00: Cierre del predio

Lunes 15
Pabellones de exposición y stands comerciales
14:00: Desfile de mascotas. Escuela de Danzas

Coprotur de reunión

Hubo además, en la previa una reunión del Consejo Provincial de Turismo en Montecarlo con el ministro José María Arrúa, subsecretarios, directores de Turismo de todos los Municipios, productores turísticos.

Balance de acciones y propuestas
La Coprotur se conformó en agosto, en Santa Ana. Este miércoles, se concretó la segunda asamblea, en el Parque Vortisch de Montecarlo.
El Consejo Provincial del Turismo apunta a la reflexión de la actividad turística de manera integral y a generar una red de municipios y actores privados que funcione de manera articulada para potenciar el impacto del turismo en la economía local.
En este marco, se desarrolló la segunda sesión, donde se compartió un espacio de escucha y de intercambio de propuestas ante las diferentes situaciones planteadas por los representantes del área de cada municipio participante.
“Es importante que reconozcamos estos encuentros para contar lo que venimos haciendo, lo que nos cuesta, lo que necesitamos y lo que podemos ofrecer, para que juntos busquemos la mejor manera de canalizar cada inquietud”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Seguidamente, puso en común la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo que se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires; reforzando la importancia de comunicar el destino en estos encuentros que abren puertas a variadas oportunidades.
Al mismo tiempo, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, repasó los cursos de formación en Marketing Digital, Atención al Turista y Finanzas que se llevaron adelante en Montecarlo para preparar al municipio hacia los próximos eventos que recibirán.
Por su parte, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, invitó a los presentes a una nueva edición de la Feria “Todos Tenemos Misiones” que tendrá lugar en el Parque La Cantera, de Posadas, el 1 y 2 de diciembre. Allí, las localidades que quieran pueden formar parte del evento con su stand de acciones y atractivos para ofrecer al misionero y visitante vacacionar en la provincia.
Los representantes de diferentes municipios presentes, contribuyeron en la ocasión con consultas sobre cada exposición y compartiendo inquietudes que podrán continuar tratándose en la próxima asamblea.
Con esa premisa, finalizó la reunión y los participantes, luego, recorrieron el predio para sumarse a la primera noche de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.
Descargar Semanario Seis Páginas