SEGUINOS

POSADAS

Las finanzas familiares deben encararse con criterios bíblicos

Lo señala el pastor Andrés Panasiuk, de la Iglesia de Dios, en una de sus conferencias en las que señala que las cuatro fuentes primordiales de los problemas económicos son el fundamento filosófico, la falta de orden, la esclavitud financiera u la ignorancia.

 

Advierte que en la mayoría de los casos los problemas no son financieros en sí, sino la resultante de otros problemas, entre ellos los espirituales. Y hace notar que así como “no nos conducimos como el mundo sino como el Reino, en nuestro matrimonio, en la crianza de los hijos, también debemos hacerlo en cuestión de las finanzas”.,

Y reflexiona acerca de la necesidad de finanzas familiares sanas porque también se necesitan Iglesias financieramente sólidas. Y dio a conocer los resultados de la investigación que le encomendara la Biola University, de California, en torno de las tres o cuatro fuentes de estrés económico de las parejas latinoamericanas. Para citar también luego la conclusión a la que arribó la Fundación Ford: el 47 % de los divorcios reconocen como problema principal en la pareja el problema del dinero., mientras que se eleva a un 70% de los casos las parejas que admiten que el dinero está entre los problemas que llevaron al divorcio.

Y juzga que “mientras nuestros padres y abuelos tenían otros problemas, el de este siglo XXI es el dios del dinero, el problema es el dinero”.

Muestra entonces los seminarios que pueden seguirse en la iglesia de Dios sobre las finanzas familiares “son seminarios que tienen una duración de 10 semanas. O bien realicen un estudio bíblico” como el que fue desarrollando en la conferencia.

Descargar Semanario Seis Páginas