SEGUINOS

POSADAS

Las Guitarras del Mundo sonarán en el Teatro Lírico; esta vez, en homenaje a Violeta Parra

Bajo la Dirección de Juan Falú, la edición 2017 de este Festival se desarrolla del 3 al 15 de octubre, con intérpretes de 17 países y en 54 sedes en Argentina. En Posadas se presentarán los concertistas internacionales Mirta Álvarez y Pablo Márquez. La noche de las seis cuerdas se completa con la participación de los estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia y músicos locales, entre ellos: Marta Lerra, Gisel Medina, Camila Vera, Marcos Domanchuk, Sergio Bosser, Ángel Garrido, Loreley Benítez Kitegroski y Federico Acuña. El músico Milán Cardozo, luthiers de guitarras clásicas, será el invitado especial.

La Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN Seccional Misiones y el Parque del Conocimiento invitan al XXIII Festival Guitarras del Mundo. La presentación se realizará el día viernes 6 de octubre a las 20.30 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.
 
Este año Guitarras del Mundo, está dedicado a Violeta Parra, cantautora, pintora, escultora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y Roland Dyens, guitarrista clásico y compositor francés.
 
 
Mirta Álvarez
En su búsqueda estética, interpreta sus propios arreglos, adaptando a su guitarra versiones de las orquestas de tango más representativas, desde la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, sin dejar tampoco de lado el diálogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, incorporando su propia composición.
Integró agrupaciones orquestales de Tango y Folklore dirigidas por Rodolfo Mederos y Kelo Palacios, participó de formaciones de música de cámara y acompañó a las memorables voces del “Dúo Salteño”, Néstor Fabián, Cardenal Domínguez.
Se presentó en prestigiosos festivales nacionales e internacionales de Guitarra y Tango en Latinoamérica y Europa.
 
Pablo Márquez
Intérprete reconocido en música contemporánea y colaborador frecuente del EnsembleInter contemporain de París, es igualmente requerido en el repertorio histórico de la guitarra así como en la música de inspiración folklórica de Argentina.
Ha visitado más de 40 países, como solista y como invitado de orquestas y ensambles prestigiosos.
Su compromiso con la música contemporánea lo llevó a colaborar con los más grandes creadores de nuestro tiempo (Luciano Berio, György Kurtág, Mauricio Kagel) y a estrenar muchas obras que le fueron dedicadas. En 1995, Pierre Boulez lo invitó a interpretar la Sequenza XI de Berio, en homenaje a los 70 años del compositor italiano. Sus grabaciones para ECM New Series, Kairos y Naïve recibieron numerosas distinciones, como el Grand Prix du Disque de la Academia Charles Cros, el Premio Amadeus o el RTL d’Or, y fueron designados mejor disco de música antigua por el Neue Musik Zeitung en Alemania y mejor CD de música clásica del año por Readings en Australia.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas