SEGUINOS

POSADAS

Las historietas se pasean por el Centro del Conocimiento

Con aproximadamente 32 personas -entre niños y adultos-, se dicta el taller “Dibujo mi propia Historieta”, organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento. Se implementa por segundo año consecutivo en la temporada de verano, y conforma una serie de actividades que ofrece la Biblioteca como ofertas para pasar las vacaciones en la ciudad. Este curso comenzó el martes 18 a las 17 y tuvo como primer abordaje un recorrido histórico sobre el formato “historieta” como suceso gráfico y literario.

Las clases están a cargo del humorista gráfico Juan Carlos Nuñes.



Se mencionó como grandes exponentes gráficos a la revista Caras y Caretas quienes difundieron este género en el país a finales del siglo XIX y principios del XX.



También, se brindó algunos rasgos característicos de la historieta y se propuso como primer trabajo la realización de un dibujo libre que –citando al propio Nuñes- “nazca de las entrañas”, de ese modo hubo un intento por provocar la desinhibición del interlocutor frente al papel en blanco.



El taller se realiza en Sala Infanto-Juvenil  (Planta Baja) todos los martes y jueves a partir de las 17 y continuará en febrero en el mismo horario hasta el martes 15. Aquellas personas que lo deseen, aun están a tiempo para unirse al grupo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas