SEGUINOS

POSADAS

“Las Huellas de la Bandera” en la Plaza 9 de Julio, con gran convocatoria

Cientos de personas disfrutaron de la conmemoración por el Día de la Bandera que se llevó a cabo este martes por la tarde en la plaza 9 de Julio, de Posadas. Al mismo se lo denominó “las huellas de mi bandera”. La jornada inicio a las 18, cuando cientos de personas atraídas por la organización de la actividad comenzaron a acercarse y a disfrutar de los diferentes shows.

Fue organizado por la Subsecretaría de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador, a cargo de la Sra. Noelia Leyria.

En la Plaza pudieron observar la exposición del acta fundacional realizada por el General Manuel Belgrano de la Localidad de Curuzú Cuatia, Corrientes. También la exposición de un cuadro al Oleo, de la imagen del General, del artista Otamendi del año 1947.

En el evento se desarrolló además la muestra de una réplica del Sarandí histórico, en formato de bonsái, donde el general Belgrano descansó. La tradicional chocolatada también se hizo presente para quienes se acercaban a disfrutar de dicho evento.

Dentro de los shows que se llevaron a cabo se contó con la presencia del grupo de bailarines “Retumbo Pampa” dirigido por Rubén Cuba; el coro juvenil de Posadas, la banda del Ejército de Monte 30 de la localidad de Apóstoles y como gran cierre al evento los bailarines de tango raza campera.

Al finalizar el evento, la Subsecretaría de Relaciones Públicas y además Presidenta de la Asociación Belgraniana de la provincia de Misiones, Noelia Leyria, junto al Vice Gobernador Hugo Pasalaqua y el Intendente de la Localidad Correntina de Curuzú Cuatia firmaron un documento que reafirmaba la amistad entre ambas provincias.

“Celebrar nuestro símbolo patrio más importante de esta manera nos enorgullece a todos, este es un evento que lo disfrutamos toda la familia, desde los más pequeños hasta nosotras las abuelas” manifestaba la señora Vidaña integrante del Club de Abuelos del Barrio Belgrano de la ciudad de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas