SEGUINOS

POSADAS

Las llamadas al 911 crecieron un 40% en lo que va de abril

Es en relación con las registradas en el pasad mes de marzo. Al tiempo que las que respondían a “bromas” descendieron de un 80% inicial, al actual 45 por ciento. Lo precisaba el comisario inspector Rodolfo Seredynski, quien se hizo cargo hace casi un mes de este servicio que se complementa con las cámaras de seguridad. Admitió que en cuanto a las llamadas por accidentes de tránsito han experimentado un incremento todavía más pronunciado. “Porque en marzo tuvimos 60 llamados y en lo que va de abril ya tenemos 100”, informó.

En declaraciones a /c6, dijo que hay ocasiones en que llegan a tener 600 llamadas diarias y alcanzar una media de 1.500. En su mayoría corresponden a las conocidas como de Código Celeste: delitos menores con un aumento del 40%, llegando a los 10 mil casos.

En cambio las que se refieren al Código Rojo experimentaron apenas un 10% de aumento. Son las referidas a delitos de mayor gravedad: contra la integridad de las personas o contra la propiedad. Por otra parte, admitió que el servicio del 911 y de las cámaras no está funcionando a pleno porque ambos sufrieron deterioros producto de los recientes temporales. “Las personas que vienen a arreglarlos llegan desde fuera de la Provincia, lo que lleva a que se demore la reparación”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas