SEGUINOS

POSADAS

“Las Low Cost vienen por el flujo de movimiento que hay en Misiones”

En declaraciones exclusivas a /6d el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Convention & Visitors Bureau, Miguel Harraca, afirmó que las líneas tradicionales seguirán cubriendo las mismas rutas. “La gente elige las Low Cost por un tema económico. Pero si hay retrasos u otros inconvenientes que no suelen existir en los vueltos tradicionales no debe causar sorpresa”, opinó el asesor de la Asociación Civil Posadas, Congresos y Convenciones Bureau, recientemente conformada bajo la presidencia de Carlota Stockar.

Harraca aseguró que las Cataratas del Iguazú fueron un factor importante para que las aerolíneas elijan como destino a Misiones, por la cantidad de visitantes que eligen ese destino para hacer turismo.

Precisó que “el desarrollo económico se logra generando más oportunidades que nos permiten ser más visibles.  La comunidad debe ser consciente de que hay que hacer más visible la cara linda de la moneda para que más visitantes vengan”. 

Posadas está “indirectamente” en el circuito de eventos y convenciones del país

Harraca remarcó que la ciudad es la capital de una provincia importante que genera muchos recursos a través del turismo. En ese sentido, aclaró que aún no se “agotaron” todas las instancias para el turismo de reuniones porque “si bien hay infraestructura y servicios adecuados, posiblemente haya que potenciarlos para estar acorde a las necesidades de la demanda”.

A su vez, opinó que Posadas tiene “todo el potencial” para recibir a quienes llegan hasta la ciudad por reuniones y convenciones. “La hotelería y la fisionomía es importante. También es bueno que el Gobierno apoye este tipo de iniciativas”, añadió el experto.

Además, señaló que Posadas y Encarnación “hacen una simbiosis muy interesante que a su vez hay que trasladarla al visitante.  Así como acá se ha crecido mucho ellos también lo han hecho y eso hay que aprovecharlo”.

Respecto al número de gente que cruza a la ciudad vecina a realizar sus compras indicó que la gente va por un tema de precios. "Ven la oportunidad de conseguir productos a bajo costo y deciden ir. Prima la necesidad”, observó Harraca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas