SEGUINOS

Educación

“Las matemáticas siguen siendo un problema como en el resto de las provincias”

Lo observó la ministra de Educación, Ivonne Aquino, en declaraciones a C6Digital y consideró que no hay que aislar a la materia de las otras asignaturas. “Hay que buscar nuevos métodos de enseñanza”, afirmó.

“Misiones muestra sucesivas mejorías en los resultados de aprendizaje”

Así lo recalcó la ministra de Educación, Ivonne Aquino, en su visita a los estudios de C6Digital. ““Hay un mensaje social muy fuerte de acompañamiento del Estado provincial a las familias para mejorar la calidad de vida a través de la educación y el conocimiento”, señaló. En ese sentido, destacó el posicionamiento que logró Misiones en los resultados del operativo Aprender. “Somos la segunda provincia del país con el mayor índice de participación de niños y jóvenes en el programa”, aseguró.

“Las decisiones que hemos tomado en estos años se fortalecen con los números positivos que tuvimos”, agregó al referirse a lo que reflejaron los número difundidos por el Gobierno.

Remarcó que en todas las áreas hubo mejorías “aunque las matemáticas siguen siendo un problema como en el resto de las provincias. No hay que aislar a la materia de las otras asignaturas, hay que buscar nuevos métodos de enseñanza”.

Sobre el nivel de reinserción escolar, el cual hace tiempo es trabajado por el ministerio de Educación, comentó que “durante el 2017, 209 adolescente de entre 14 y 17 años volvieron a la escuela luego de abandonarla. Es una cifra importante y apuntamos a que más chicos vuelvan al aula”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas