SEGUINOS

POSADAS

Las Misiones Jazz Band, para los amigos

La banda lleva el nombre de Las Misiones Jazz Band por muchas razones más que musicales: geográficas, religiosas y sociales. Los integrantes son de la provincia y de Paraguay, abrazan con su propia fe la mística epopeya jesuítica provocando un ensamble fraterno de magnitud. Se presentarán en el complejo ubicado en inmediaciones a la avenida Urquiza y Zapiola, de Posadas, el sábado 3 de mayo, a las 22. La entrada será gratuita.

Entendiendo que el jazz es universal, Las Misiones Jazz Band es el trabajo de un grupo de profesionales que ama al jazz y al blues y quiere exponer esta música tradicional en toda la región. La banda esta conformada por Carlos Bonorino en batería, Lery Duarte en bajo, Gustavo Sánchez Haase en guitarra, Víctor Hugo Martínez en piano, Horacio Martínez en trombón a vara, y Luis Daniel Flores en trompeta.


Se conformó definitivamente hace pocos meses. Pero nació algunos años cuando Lery Duarte, Carlos Bonorino, Luis Daniel Flores y Gustavo Sánchez Hasse comenzaron a juntarse esporádicamente a ensayar y pasar un buen rato compartiendo su pasión por el jazz y el blues. Sus integrantes ensamblan dos pasiones: la música y sus profesiones.


Luis Daniel Flores y Gustavo Sánchez Haase son médicos ginecólogos; Víctor Hugo Martínez es medico cardiólogo; Horacio Martínez es abogado; Carlos Bonorino es personal del Ministerio Salud Pública y Lery Duarte es músico profesional.


Es la única banda de jazz tradicional de la región con un repertorio que abarca temas clásicos de exitosos y legendarios músicos, además del blues y canciones melódicas. Ejecutan temas tales como “Susurrando”, “Black and blues”, “Moritat”, “Cuando los Santos”, además de las creaciones de la banda.


Las Misiones Jazz Band tiene mucho del legado del querido y recordado “Panchito” Dartois, ya que dos de sus miembros tocaron en la banda “La Montecarlo Soul ”, que conformara este músico en la década del 50’- 60’ , y uno de ellos fue alumno del querido trompetista. Sus integrantes quieren que la primera presentación sea ofrecida a los amigos y conocidos que siempre los acompañan con su amistad; pero también esperan la concurrencia del público en general y brindar un aporte más a la cultura de la región que crece día a día.    


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas