SEGUINOS

POSADAS

“Las motos eléctricas deben tener patente, sino no pueden circular por la calle”

Ante la aparición de estos vehículos propulsados a electricidad, /n6 habló con un abogado especialista en tránsito y el gerente de la firma que los comercializa en Misiones. El abogado explicó que para circular por las calles deben contar con patente y, por ende, con cédula verde e ingreso al país mediante un certificado que lo avale. Desde la empresa argumentaron que está catalogado como bicípedo y no hay legislación que regule el vehículo por lo que no se puede obligar al usuario a contar con licencia, porque es una bicicleta.

“Para que puedan circular, tiene que tener patente y estar inscripto en alguno de los registros del automotor, en este caso en Posadas. Al no estar inscriptos no pueden circular por la calle al igual que sin registro o cédula verde”, explicó el abogado y especialista en las cuestiones del tránsito, Luis Di Falco.


 


Mientras que el gerente de la sucursal en Posadas de Lucky Lion, Nicolás Raura, dijo que “estos vehículos son homologados y altamente probados en Argentina, porque hay otras marcas que no están homologadas. Por lo tanto, pueden circular tranquilamente por las calles de cualquier ciudad sin ningún inconveniente, ni impedimento legal”.


 


Agregó Raura, “que esto está catalogado como bicípedos y actualmente no hay legislación que la regule como tal, que quiere decir que como ventaja adicional no tenés que pagar patente, ni te pueden obligar a tener licencia porque es una bicicleta. Pero sí es necesario tener casco, chaleco reflectante y dentro de cada ciudad se te otorgan todos los papeles que le dan entidad al vehículo como tal dentro del territorio nacional”.


 


El abogado aclaró que al ser un rodado que cuenta con motor, la única diferencia está en la propulsión a electricidad respecto de las motos convencionales y por lo tanto “es una moto”. Aclaró que “todos los vehículos deben tener patente y además tener seguro, porque en caso de producirse un accidente como responsable o en forma indirecta, tenemos un problema bastante serio”.


 


“Si puede andar en barrios cerrados, en countris, en campos, en chacras, donde sea. Pero por las calles no se puede circular con ese tipo de vehículos”, sentenció Di Falco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas