SEGUINOS

POSADAS

Las mujeres construyen otra realidad en sus talleres

Están las que, atareadas por los quehaceres domésticos, no pueden dejar un instante sus ocupaciones para dedicarse un minuto a sí misma porque la familia requiere de toda su atención y están las que, pensando en lo mejor para su hogar, agregan horas al reloj convencional para volcarse de lleno a emprendimientos de variada temática. La reciente mega muestra realizada en el predio ferial del Centro de Convenciones fue un encuentro, en realidad, de visionarias que llevaron a la práctica algunos sueños proyectados en la mente. Con el apoyo necesario fueron dando forma a la idea que supone un ingreso más a la economía familiar y al mismo tiempo el sentirse parte importante de un sistema que muchas veces quita pero que también da.

Lo evaluaba la periodista Gabriela neis en el segmento seis temas del programa Seis Páginas, ocasión en la que también destacó la decisión adoptada en la jerarquización del Defensor del Pueblo.



 



Ya no será el premio consuelo de políticos que no llegaron a conseguir una banca en el Concejo Deliberante y para el cual se postularon. Ahora, reforma mediante de la Carta Orgánica Municipal, el electorado de Posadas podrá elegir directamente al funcionario que atenderá los intereses de los vecinos, también de los difusos y colectivos porque contará con personería jurídica para iniciar acciones que protejan sus derechos. También contará con autonomía funcional, financiera y administrativa.



 



 



Los accidentes en la ruta sin freno en las estadísticas



 



Agosto cerró con una veintena de víctimas fatales. Como si no fuera suficiente los de motos y automóviles, también se sumaron dos accidentes con colectivos de media distancia en dos días de lluvia. El primero ocurrió en Oberá, apenas comenzado el mes. Un colectivo protagonizó un accidente sobre la ruta 14, con un saldo de una docena de personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. No pasaron 24 horas que otro transporte de pasajeros corrió una suerte similar. Tenía como destino la localidad de San José pero volcó en inmediaciones del puente sobre el arroyo Pindapoy Chico, en el kilómetro 14,5 de la ruta 105. El episodio ocurrió luego de que el transporte despistara, y aparentemente, pasara por encima de un charco de agua que lo hizo volcar, levemente, al costado de la ruta. También doce heridos, aunque con lesiones leves. ¿Y la verificación técnica?



 



 



Tarjetas magnéticas para colectivos, las preferidas



 



Desde la Comuna posadeña recordaron que “pronto” vencerá el plazo para determinar qué sistema se adoptará para el boleto electrónico en los colectivos urbanos. La puja está entre la máquina que recibe monedas y expele el pasaje y el aparato que funciona con tarjetas magnéticas. Según los usuarios que estuvieron practicando en el plan piloto, ésta sería la más conveniente. Las autoridades municipales adelantaron que las ventas de las mismas se harán en la Estación de Transferencia y otros puntos estratégicos. Es una de los puntos a resolver en el rubro que en los últimos tiempos volvió a los primeros planos por ordenanzas aprobadas sin el consenso de quienes tienen “arte y parte” en la cuestión de este servicio público, entre ellos los usuarios.



 



Samic Eldorado. Acerca de sanos y enfermizos



 



De un tiempo a esta parte en el Alto Paraná misionero los enfermos y pobladores en general están siendo rehenes de un puñado de dirigentes: hace más de dos meses tienen a Eldorado en sus manos, sin que nadie atine a ponerle punto final a tanto atropello. De nada valen las propuestas de incrementos salariales que una y otra vez -cada vez mejor, si se compara con otros estamentos del Estado- le hacen llegar, siempre de acuerdo con las arcas del Estado. No hay que olvidar que Misiones tiene poco más de un millón de habitantes y a todos hay que atender, tanto al que cultiva la chacra como al empleado de una oficina pública en la zona céntrica.



 



 



Estudiantina con sanciones, para tener la fiesta en paz



 



Otro frente de intolerancia que no termina de cerrar es el de la violencia en las escuelas. Cada dos por tres aparece un incidente entre varones y también entre mujeres y ahora amenaza sumarse la Estudiantina. Esto a propósito del enfrentamiento en lugares de ensayos entre alumnos de la Comercio 6 y la Epet 1 por una supuesta rivalidad entre colegios. Los chicos de los distintos establecimientos educativos ya están advertidos por Apes sobre las sanciones que se les aplicarán a los participantes de los festejos sobre la avenida Costanera.



 



 



6 bis: Homenaje a los abuelos



 



En el año del Bicentenario de la Patria, la Fiesta Nacional del Inmigrante tendrá una invitada especial: la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Viene para empezar a poner el broche de oro a las celebraciones que tuvieron su punto cúlmine los días festivos de Mayo. En septiembre, Oberá se transforma en la colorida capital de los inmigrantes, aquellos que herramientas de labranza en mano ayudaron a forjar una provincia y una Nación de las que todos estamos orgullosos.



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas