SEGUINOS

POSADAS

Las mujeres copan el Cidade

Aunque este fin de semana se realizarán las elecciones, la agenda cultural del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) no se detiene. Este viernes las comunicadoras del programa radial “La Calaca” festejarán sus diez años en la radio, a las 19 horas en la Sala Kowalskicon.

La entrada será libre y gratuita. Esta celebración contará con la presencia de referentes nacionales y regionales del periodismo con perspectiva de género como Silvina Molina (periodista agencia Télam y fundadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género) de Buenos Aires, Alicia NoemiStumpfs (periodista de Radio Candela e integrante de la organización KuñaRoga de Encarnación, Py) y Leticia Gauna (Delegada del INADI en Corrientes); sumado a intervenciones culturales de colectivos y artistas de Posadas que pondrán en foco la reflexión sobre temáticas de género: Marita Santos, PiaHodko, Laura Sánchez y el grupo Progen.

A las 21:00 horas en la Sala Quiroga, el grupo Euterpe hará un recorrido histórico del camino del arte de las mujeres que han dejado su legado a la humanidad a través de la música y de la palabra. El texto está basado en el video Mujeres de Eduardo Galeano y nos traslada a Eva, a Juana Inés de la Cruz, a Cristín de Pisan y a Violeta Parra. Todas mujeres que han hecho de su vida un Arte. El espectáculo es abierto al público y la entrada a la gorra.

Por último, el sábado a las 17:00 horas en la Sala Kowalski,  la artista Ofelia Cendra presenta una Jornada de arte juegos y espectáculo para padres e hijos. Derecho de espectáculo $50.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas