SEGUINOS

POSADAS

Las nuevas tecnologías ayudan a adoptar el hábito de la lectura

El escritor Luis Ángel Larraburu dijo que por más fantasioso que parezcan los hechos, siempre la realidad supera a la ficción. “Entonces, yo, a través de los cuentos, no llevo el mensaje, simplemente se me ocurre pensar que si en algún momento uno explica una situación un poco grotesca o ambicioso, en la realidad, a través de la voluntad, muchas veces se pueden concretar las ideas o por lo menos los sueños”, afirmó. Observó, además, que no cuenta con ningún parámetro para decir que los chicos se alejan de la práctica de la lectura debido al uso de otros formatos tecnológicos, como Internet. “La tecnología no indica solamente al medio de transmisión de una idea, un concepto, un libro sino la capacidad de imprimir las ideas de quienes escribimos. Me pregunto cuántos escritores habría en Misiones si no existiese la compturadora. Mis primeros libros los escribí a mano, cuando los tuve cuando que transcribir no sabía lo que decía”, recordó.

“Hoy me siento ante la computadora y escribo rápidamente antes de que las musas se vayan por su puerta porque tengo la seguridad de que todo queda archivado en un disco rígido sobre el cual yo después voy a poder trabajar y corregir, además me va a ayudar a las correcciones técnicas que a mí por ahi se me escapa”, sostuvo el literato.


Comentó que personalmente se encarga de vender sus libros, a través de Internet. “Amén del mercadeo que hago en la región. Tengo una editorial, la Unión Cultural del Libro, que me compra todas mis producción. No estoy buscando compradores, normalmente todas las ediciones mías ya están vendidas”, indicó.


Larraburu se manifestó en contra de los escritores que pretenden que el Gobierno ordene al Ministerio de Educación a que compre los libros de un autor para que puedan ser utilizados en las Escuelas. “Cada libro se debe ganar la calle y se debe ganar las aulas, la intimidad de cada uno de los hogares a través de la lectura”, aseveró.


“A través de Internet tenemos facilitada la lectura. Los mismos escritores buscamos antecedentes. Todo ya está escrito pero no se puede escribir si no se lee”, sentenció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas