SEGUINOS

POSADAS

Las obras de la calle Ayacucho están ejecutadas en un 30 por ciento

Con la presencia del gobernador Maurice Closs; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte y el intendente Orlando Franco, se dejó habilitado dos cuadras más de las obras de repavimentación y refuncionalización de la calle Ayacucho, de Posadas. A fines de febrero de este año comenzaron los trabajos desde la avenida Roque Pérez hacia Mitre. El mes pasado ya se habilitaron las dos primeras cuadras en sus cruces con Alvear y Belgrano. Mientras que en la mañana de este viernes fue abierto al tránsito vehicular hasta la calle Sarmiento, pasando por la Santa Fe. El titular de la DPV anticipó que antes de fin de año estarían culminadas las obras. “El mejoramiento de esta calle va a asegurar esta modalidad de carril único de transporte público de pasajero en el área céntrica donde es más crítica esta situación”.

Agregó que, probablemente, esta mejora de la accesibilidad pueda,  a través de la autoridad que tiene el municipio en cuanto a la disposición del flujo del tránsito, “de ambos, el privado y el público, pueda diseñar  algunas cosas que hagan sustantivamente a la mejora en el servicio de la infraestructura vial como hoy, creo, se reconoce claramente el sentido único que tienen las avenidas Rademache y Francisco de Haro”.



“Continuamos con el mismo esquema impuesto en la calle Junín y en varios puntos del interior de Misiones, que es la mejora en la accesibilidad. El aporte que hace el Gobierno Provincial a través de Vialidad Provincial se ve reflejado en este tipo de obras”, dijo Duarte.



Además, comentó que el mejoramiento de este tipo de calles en las capital provincial, “la cual es única en su tipo en la región, entre otros progresos va a asegurar la puesta en práctica de la modalidad de carril único de pasajeros en esta área céntrica, donde es más crítica la situación vehicular”.



Duarte anticipó que antes de fin de año estarían culminadas las obras, “siempre y cuando el tiempo lo permita, ya que los días de lluvia o de alta humedad, dificultan los trabajos, sobre todo, en lo que tiene que ver con el asfaltado, el hormigón y en el ámbito subterráneo”.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas