SEGUINOS

POSADAS

Las obras de Yacyretá ponen en valor nuestras ciudades, destacó Closs

El gobernador Maurice Closs participó en la tarde del jueves junto al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, de la inauguración de tres importantes obras realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá en la ciudad de Encarnación. “Fue un honor acompañar a Cartes y a los amigos de Itapúa en esta jornada de inauguraciones” manifestó el mandatario provincial.

Al respecto, Closs destacó las obras inauguradas “estas obras son importantes para la región, lo que ha provocado este desarrollo urbanístico, producto de una reposición de la Entidad Binacional Yacyretá, fue poner en valor y lograr que nuestras ciudades sean lugares ejemplos. Hoy ustedes no solo tienen una infraestructura vial, una estructura urbana, sino también un corsódromo de lujo para la ciudad de Encarnación y para la toda la región”.
 
“Por eso nosotros no solamente vinimos a acompañar al Presidente sino también a nuestros amigos de Encarnación e Itapuá que durante muchos años pelearon para que estas cosas se realicen y hoy son una realidad que insisto nos llenan de orgullo a los que somos parte de esta región” comentó.
 
La recorrida por las obras se inició con la inauguración del Parque Ferial Quiteria de Encarnación. El predio de aproximadamente ocho hectáreas, dividido en un Sector Industrial y un Sector Rural, servirá para diversas exposiciones feriales que se realicen en la capital del departamento de Itapúa.
 
Posteriormente se dejaron formalmente inauguradas las obras de ampliación y el nuevo mirador de la Playa San José. La misma constituye una ampliación de 7.000 metros cuadrados y un muelle flotante. Para finalizar la recorrida se inauguró el Centro Cívico para eventos públicos, que contará con una capacidad para 10 mil personas y será escenario de diferentes eventos. En el lugar además se realizan los tradicionales carnavales encarnacenos, ya que cuenta con una pista de 500 metros de largo por 12 metros de ancho y un moderno sistema de iluminación.
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas