SEGUINOS

POSADAS

Las obras para el Centro de Zoonosis están en un 50 por ciento de ejecución

El intendente de Posadas, Orlando Franco, recorrió en la mañana de este martes las obras que se ejecutan en el predio ubicado sobre la avenida Quaranta y avenida 147. “Se pretende integrar de una manera mucho más racional los distintos espacios de investigación y de trabajo que tenemos en diferentes lugares. La idea es que para fin de año esté terminada toda la obra de infraestructura, luego quedará algunos elementos que tiene que ver con el equipamiento y la puesta en funcionamiento, también la organización y la integración con los recursos humanos y profesionales”, comentó. Destacó que se trata de un proyecto que está orientado hacia la investigación de enfermedades transmitidas por distintos tipos de vectores. En la visita al predio estuvo acompañado por el titular de la Dirección de Arquitectura, José Omar Rodríguez, entre otros funcionarios.

Franco estimó que la construcción se encuentra en una etapa del 50-60 por ciento. “La idea es que para fin de año esté terminada.



Luego empezaremos con el equipamiento y la capacitación del personal, que ya lo tenemos en distintos lugares”, insistió.



Por su parte, la secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, remarcó que se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Tropical-. “Esto va a permitir beneficiar no sólo a Misiones sino también a las provincias cercanas y a la ciudad paraguaya de Encarnación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas